DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4172

Publicado:

2013-07-15

Número:

Vol. 8 Núm. 1 (2011)

Sección:

Investigación y Desarrollo

SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA

Autores/as

  • Nelson Becerra Correa Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Edgar Altamirano Carmona Fundación FABBECOR ONG Universidad Autónoma de Guerrero,

Palabras clave:

Sistemas multiagentes, síndrome down, onomatopéyico, método vivencias, sistema basado en reglas. (es).

Descargas

Resumen (es)

Here describes the development of a multi-agents system. Called System multiagents education -SME-. Whichteaches and reinforces the commonly used word for users with cognitive disabilities.

This project is divided into four phases. This paper detail the development and implementation of the first phase, which we call “visual discrimination”

Categories and Subject Descriptors H.4 [Information Systems Applications]: Miscellaneous; D.2.8 [Software Engineering]: Metrics—complexity measures, performance Measures

Biografía del autor/a

Nelson Becerra Correa, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniero de sistemasm

Magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Inteligencia Artificial

Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adscrito a la Facultad Tecnológica

Investigador del Artificial Intelligence Research Institute of Scientific Research Spanish Council (CSIC),Barcelona.

Edgar Altamirano Carmona, Fundación FABBECOR ONG Universidad Autónoma de Guerrero,

Fundación FABBECOR

ONG Universidad Autónoma de Guerrero,

Referencias

Buckley S. (1985). Attaining basic educational skills: Reading, writing and number. En D. Lane y B. Stratford (dirs.). Current approaches to Downs syndrome. London. Holt, Rinehart and Winston.

Cana López, D. (1996). Escuela Universitaria Politécnica de Cádiz Cádiz Diplomatura de Informática (rama de Gestión).

Delholm, C.J. (ed.) (1991). Adolescents with Down Syndrome. International perspectives on research and programme development. Victoria: Ed. University of Victoria.

Departamento de Inteligencia Artificial(UPM):PILLOW.

Ferber, J. (1998). Multi-Agent Systems: Towards a Collective Intelligence. Reading, MA: Addison-Wesley

González M., D. (ed.) (1995). Adaptaciones curriculares. Guía para su elaboración. Ed. Ediciones Aljibe.

http://www.clip.dia.fi.upm.es/miscdocs/pillow/pillow.html

Pavón Mestras, J. y Gómez Sanz, J. (2004). Métodos y herramientas, en agentes software y sistemas multi-agente: conceptos, arquitecturas y aplicaciones. En J. Pavón y J.L. Pérez de la Cruz (145-183). Pearson Premise Hall.

Oelwein, Iowa; University of Iowa College of California; Medical and Pharmaceutical University, Ho Chi Minh City, Vietnam, 1975

Programas de estimulación temprana en niños con síndrome de Down.Buceta Cancela, María José. Ed. Universidad de Santiago, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Psicología. Santiago de Compostela, 1985

Serie del libros Lecture Notes in Computer Science Editor Springer Berlin / Heidelberg ISSN 0302-9743 (Print) 1611-3349 (Online) Volumen Volume 860/1994 Libro Computers for Handicapped Persons DOI

Troncoso M. V., Cerro M. del Soler, M. y Ruiz, E. (1997). Fundamentos y resultados de un método de lectura para alumnos con síndrome de Down: En J. Flórez, M. V. Troncoso y M. Dierssen (dirs.). Síndrome de Down. Biología, Desarrollo y Educación. Barcelona: Masson.

Cómo citar

IEEE

[1]
N. Becerra Correa y E. A. Carmona, «SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA», Rev. vínculos, vol. 8, n.º 1, pp. 58–65, jul. 2013.

ACM

[1]
Becerra Correa, N. y Carmona, E.A. 2013. SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. Revista vínculos. 8, 1 (jul. 2013), 58–65. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4172.

ACS

(1)
Becerra Correa, N.; Carmona, E. A. SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. Rev. vínculos 2013, 8, 58-65.

APA

Becerra Correa, N., & Carmona, E. A. (2013). SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. Revista vínculos, 8(1), 58–65. https://doi.org/10.14483/2322939X.4172

ABNT

BECERRA CORREA, N.; CARMONA, E. A. SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. Revista vínculos, [S. l.], v. 8, n. 1, p. 58–65, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4172. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4172. Acesso em: 1 dic. 2021.

Chicago

Becerra Correa, Nelson, y Edgar Altamirano Carmona. 2013. «SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA». Revista vínculos 8 (1):58-65. https://doi.org/10.14483/2322939X.4172.

Harvard

Becerra Correa, N. y Carmona, E. A. (2013) «SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA», Revista vínculos, 8(1), pp. 58–65. doi: 10.14483/2322939X.4172.

MLA

Becerra Correa, N., y E. A. Carmona. «SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA». Revista vínculos, vol. 8, n.º 1, julio de 2013, pp. 58-65, doi:10.14483/2322939X.4172.

Turabian

Becerra Correa, Nelson, y Edgar Altamirano Carmona. «SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA». Revista vínculos 8, no. 1 (julio 15, 2013): 58–65. Accedido diciembre 1, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4172.

Vancouver

1.
Becerra Correa N, Carmona EA. SISTEMA MULTIAGENTE EDUCATIVO (SME) PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. Rev. vínculos [Internet]. 15 de julio de 2013 [citado 1 de diciembre de 2021];8(1):58-65. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4172

Descargar cita

Visitas

364

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.