DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4201

Publicado:

2013-07-15

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2012)

Sección:

Entorno Social

UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS

Autores/as

  • Marco Regalia
  • Johana Moscoso Veloza Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Europa, universidad pública, educación, apertura, pedagogía, inglés. (es).

Descargas

Resumen (es)

En el contexto actual de la educación en Colombia, es necesario reformular los objetivos de la universidad pública y diseñar estrategias que permitan modernizar y repensar su función en la sociedad a través del fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico y de la producción del conocimiento. Desde esta perspectiva, es necesario analizar el modelo europeo que se ha consolidado durante los últimos años como un ejemplo de excelencia académica, que a partir de acciones conjuntas ha exteriorizado sus programas para ser reconocido a nivel mundial por las oportunidades brindadas a los estudiantes de diferentes partes del mundo.

Biografía del autor/a

Marco Regalia

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Johana Moscoso Veloza, Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica Nacional

Referencias

Cáceres Mesa et al. La formación pedagógica de los profesores Universitarios. Una propuesta en el proceso de profesionalización del docente. (2003). Revista Iberoamericana de educación, recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/475Caceres.pdf

Educational Testing Service. About the TOELF (2011). Recuperado de: http://www.ets.org/toefl/ibt/about/

Ministerio de Educación Nacional M.E.N (s.f) ¿Qué son los ciclos propedéuticos? Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196476.html

Ministerio de Educación Nacional M.E.N (s.f) Internacionalización de la educación superior. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196472.html

Ministro dell’istruzione, dell’università e Ricerca, testo del regolamento (2007). Recuperado de: http://www.agesc.it/Nuovo%20Sito%20Agesc/Riforma%20Scolastica/testo_del_regolamento_formazione_iniziale_docenti.pdf

Proceso de Bolonia: creación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. (2010). Recuperado de: http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/c11088_es.htm

Unión europea, Guía del programa Erasmus Mundus 2009-2013. A la atención y para información de futuros solicitantes y beneficiarios (2010). Recuperado de: http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/programme/documents/2011/em_programmeguide_1612_es.pdf

Cómo citar

IEEE

[1]
M. Regalia y J. M. Veloza, «UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS», Rev. Vínculos, vol. 9, n.º 1, pp. 157–164, jul. 2013.

ACM

[1]
Regalia, M. y Veloza, J.M. 2013. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Revista Vínculos. 9, 1 (jul. 2013), 157–164. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4201.

ACS

(1)
Regalia, M.; Veloza, J. M. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Rev. Vínculos 2013, 9, 157-164.

APA

Regalia, M., y Veloza, J. M. (2013). UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Revista Vínculos, 9(1), 157–164. https://doi.org/10.14483/2322939X.4201

ABNT

REGALIA, Marco; VELOZA, Johana Moscoso. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 157–164, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4201. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4201. Acesso em: 4 nov. 2024.

Chicago

Regalia, Marco, y Johana Moscoso Veloza. 2013. «UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS». Revista Vínculos 9 (1):157-64. https://doi.org/10.14483/2322939X.4201.

Harvard

Regalia, M. y Veloza, J. M. (2013) «UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS», Revista Vínculos, 9(1), pp. 157–164. doi: 10.14483/2322939X.4201.

MLA

Regalia, Marco, y Johana Moscoso Veloza. «UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS». Revista Vínculos, vol. 9, n.º 1, julio de 2013, pp. 157-64, doi:10.14483/2322939X.4201.

Turabian

Regalia, Marco, y Johana Moscoso Veloza. «UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS». Revista Vínculos 9, no. 1 (julio 15, 2013): 157–164. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4201.

Vancouver

1.
Regalia M, Veloza JM. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Rev. Vínculos [Internet]. 15 de julio de 2013 [citado 4 de noviembre de 2024];9(1):157-64. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4201

Descargar cita

Visitas

2505

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...