DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4201

Published:

2013-07-15

Issue:

Vol. 9 No. 1 (2012)

Section:

Social environment

UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS

Authors

  • Marco Regalia
  • Johana Moscoso Veloza Universidad Pedagógica Nacional

Keywords:

Europa, universidad pública, educación, apertura, pedagogía, inglés. (es).

Abstract (es)

En el contexto actual de la educación en Colombia, es necesario reformular los objetivos de la universidad pública y diseñar estrategias que permitan modernizar y repensar su función en la sociedad a través del fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico y de la producción del conocimiento. Desde esta perspectiva, es necesario analizar el modelo europeo que se ha consolidado durante los últimos años como un ejemplo de excelencia académica, que a partir de acciones conjuntas ha exteriorizado sus programas para ser reconocido a nivel mundial por las oportunidades brindadas a los estudiantes de diferentes partes del mundo.

Author Biographies

Marco Regalia

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Johana Moscoso Veloza, Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica Nacional

References

Cáceres Mesa et al. La formación pedagógica de los profesores Universitarios. Una propuesta en el proceso de profesionalización del docente. (2003). Revista Iberoamericana de educación, recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/475Caceres.pdf

Educational Testing Service. About the TOELF (2011). Recuperado de: http://www.ets.org/toefl/ibt/about/

Ministerio de Educación Nacional M.E.N (s.f) ¿Qué son los ciclos propedéuticos? Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196476.html

Ministerio de Educación Nacional M.E.N (s.f) Internacionalización de la educación superior. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196472.html

Ministro dell’istruzione, dell’università e Ricerca, testo del regolamento (2007). Recuperado de: http://www.agesc.it/Nuovo%20Sito%20Agesc/Riforma%20Scolastica/testo_del_regolamento_formazione_iniziale_docenti.pdf

Proceso de Bolonia: creación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. (2010). Recuperado de: http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/c11088_es.htm

Unión europea, Guía del programa Erasmus Mundus 2009-2013. A la atención y para información de futuros solicitantes y beneficiarios (2010). Recuperado de: http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/programme/documents/2011/em_programmeguide_1612_es.pdf

How to Cite

IEEE

[1]
M. Regalia and J. M. Veloza, “UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS”, Rev. Vínculos, vol. 9, no. 1, pp. 157–164, Jul. 2013.

ACM

[1]
Regalia, M. and Veloza, J.M. 2013. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Revista Vínculos. 9, 1 (Jul. 2013), 157–164. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4201.

ACS

(1)
Regalia, M.; Veloza, J. M. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Rev. Vínculos 2013, 9, 157-164.

APA

Regalia, M., and Veloza, J. M. (2013). UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Revista Vínculos, 9(1), 157–164. https://doi.org/10.14483/2322939X.4201

ABNT

REGALIA, Marco; VELOZA, Johana Moscoso. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 157–164, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4201. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4201. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Regalia, Marco, and Johana Moscoso Veloza. 2013. “UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS”. Revista Vínculos 9 (1):157-64. https://doi.org/10.14483/2322939X.4201.

Harvard

Regalia, M. and Veloza, J. M. (2013) “UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS”, Revista Vínculos, 9(1), pp. 157–164. doi: 10.14483/2322939X.4201.

MLA

Regalia, Marco, and Johana Moscoso Veloza. “UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS”. Revista Vínculos, vol. 9, no. 1, July 2013, pp. 157-64, doi:10.14483/2322939X.4201.

Turabian

Regalia, Marco, and Johana Moscoso Veloza. “UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS”. Revista Vínculos 9, no. 1 (July 15, 2013): 157–164. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4201.

Vancouver

1.
Regalia M, Veloza JM. UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPOSITIVO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS EUROPEAS. Rev. Vínculos [Internet]. 2013 Jul. 15 [cited 2024 Jul. 17];9(1):157-64. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4201

Download Citation

Visitas

2464

Downloads

Download data is not yet available.

Most read articles by the same author(s)

Loading...