DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4208Publicado:
2013-07-15Número:
Vol. 9 Núm. 1 (2012)Sección:
Investigación y DesarrolloPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO CON SCRATCH EN NIVEL BÁSICO
Palabras clave:
Lógica, matemáticas, programación infantil, creatividad, pensamiento lógico matemático, Scratch, transdisciplinariedad. (es).Descargas
Resumen (es)
El siglo XXI exige una sólida formación integral en donde la educación sin duda representa una parte fundamental para el desarrollo cognitivo permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que faciliten un aprendizaje autentico que alcanzará mayor percepción en la medida que el sujeto domine, auto controle y auto dirija sus potencialidades. En este artículo se presentan algunas experiencias en el uso de Scratch en las aulas del colegio Liceo Británico de Chilpancingo como una herramienta fundamental para el aprendizaje de computación y matemáticas, la matemática es considerada un medio universal para comunicarnos y un lenguaje de la ciencia y la técnica, permite explorar y predecir situaciones presentes en el mundo de la naturaleza, en lo económico y en lo social, utilizando Scratch se desarrolla el pensamiento lógico matemático para comunicar ideas de número, espacio, formas, patrones y problemas de la vida cotidiana.
Referencias
Scratch. (2012). Scratch. Recuperado el 10 de Febrero de 2012, de Scratch: http://info.scratch.mit.edu/es/About_Scratch
Marmolejo, E. (2010) Introducción a la programación infantil para desarrollar la creatividad en niños de primer y segundo grado de primaria utilizando scratch. Memorias SOMECE 2010.
Eduteka (2009) Scratch en la educación escolar.
En línea <http://www.eduteka.org/modulos/9/292/910/1> Consultado [2012, Enero 14]