DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4272

Publicado:

2012-12-02

Número:

Vol. 9 Núm. 2 (2012)

Sección:

Artículos

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA

Autores/as

  • Hector Arturo Florez Fernandez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Inteligencia de negocios, toma de decisiones, análisis OLAP, reportes, cuadros de mando. (es).

Descargas

Resumen (es)

Inteligencia de negocios es el arte de extraer la información de un negocio por medio de sistemas de información convencionales y con fundamento en ella obtener conocimiento útil para el futuro de la organización Basado en los resultados ofrecidos por los sistemas de inteligencia de negocios, el gerente de una organización podría tomar decisiones soportadas por el comportamiento histórico del negocio y del entorno donde funciona; así generaría un mayor desempeño en los procesos y una mejor utilidad económica mediante una reducción importante en sus costos.

Biografía del autor/a

Hector Arturo Florez Fernandez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniero Electrónico, Ingeniero de sistemas, Magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones, especialista en Alta Gerencia, Magister en Gestion de Organizaciones, Doctor (c) en Ingenieria

Docente investigador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá

Referencias

Disponible en: www.pentaho.org

Disponible en: www.todobi.com

Ibermática, Business Intelligence. El conocimiento compartido. 2007.

S. Negash, Business Intelligence. Communications of the Association for Information Systems, vol. 13, article 5. 2004.

S. Williams y N. Williams, The Business Value of Business Intelligence. Business Intelligence Journal. 2003.

F. Dávila, La inteligencia del negocio (business intelligence). Bogotá: Ediciones Politécnico Grancolombiano. 2006.

J. L. Cano, Business Intelligence: competir con información. Barcelona: Esade. 2007.

Disponible en: www.spagoworld.org

Disponible en: www.oracle.com

Disponible en: www.microsoft.com/bi

C. Howson, Successful Business Intelligence. McGraw-Hill. 2008.

J. M. Calvo, BI al alcance de todos. Revista ACIS, No. 94. Bogotá. 2005

B. Shneiderman, Discovering Business Intelligence Using Treemap Visualizations. 2006.

C. Hurtado y A. Mendelzon, OLAP Dimension Constraints. In Proc. PODS, pp. 169-179. 2002.

M. Tammeraja, What is OLAP – On-Line Analytical Processing? 1997.

Cómo citar

IEEE

[1]
H. A. Florez Fernandez, «INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA», Rev. Vínculos, vol. 9, n.º 2, pp. 11–23, dic. 2012.

ACM

[1]
Florez Fernandez, H.A. 2012. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Revista Vínculos. 9, 2 (dic. 2012), 11–23. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4272.

ACS

(1)
Florez Fernandez, H. A. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Rev. Vínculos 2012, 9, 11-23.

APA

Florez Fernandez, H. A. (2012). INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Revista Vínculos, 9(2), 11–23. https://doi.org/10.14483/2322939X.4272

ABNT

FLOREZ FERNANDEZ, Hector Arturo. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 2, p. 11–23, 2012. DOI: 10.14483/2322939X.4272. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4272. Acesso em: 4 nov. 2024.

Chicago

Florez Fernandez, Hector Arturo. 2012. «INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA». Revista Vínculos 9 (2):11-23. https://doi.org/10.14483/2322939X.4272.

Harvard

Florez Fernandez, H. A. (2012) «INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA», Revista Vínculos, 9(2), pp. 11–23. doi: 10.14483/2322939X.4272.

MLA

Florez Fernandez, Hector Arturo. «INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA». Revista Vínculos, vol. 9, n.º 2, diciembre de 2012, pp. 11-23, doi:10.14483/2322939X.4272.

Turabian

Florez Fernandez, Hector Arturo. «INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA». Revista Vínculos 9, no. 2 (diciembre 2, 2012): 11–23. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4272.

Vancouver

1.
Florez Fernandez HA. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Rev. Vínculos [Internet]. 2 de diciembre de 2012 [citado 4 de noviembre de 2024];9(2):11-23. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4272

Descargar cita

Visitas

2930

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...