DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4692Publicado:
2013-10-16Número:
Vol. 10 Núm. 1 (2013)Sección:
Entorno SocialE-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO
Palabras clave:
e-learning, Ecaes, pruebas saber pro, e-móvil, e-evaluación. (es).Descargas
Resumen (es)
Este trabajo de investigación en Educación con nuevas tecnologías, se realizó con el objetivo de conocer como las nuevas tecnologías pueden dar soporte efectivo para los procesos de evaluación, en este caso las Pruebas Saber Pro.
Lo cual conllevo a desarrollar un compendio sobre los temas inherentes, como son la evaluación enfocándola hacia la virtualidad, los diseños insurreccionales para el desarrollo de la plataforma de entrenamiento, los modelos de metodología de desarrollo instrucional, y la situación colombiana frente a las Pruebas Saber Pro.
Se trabajó con un grupo de estudiantes de la facultad de ingeniería, en el programa curricular de ingeniera de sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, en donde se utilizó un componente especifico como es: el desarrollo de software, y se evidenció según los resultados que entre más tiempo se estaba en el entrenamiento el estudiante al realizar el simulacro virtual obtenía mejores resultados.
Aquí encontrará un compendio conceptual así como las estadísticas del pretext , postext y los resultados del aplicativo por estudiante. También las recomendaciones para futuros trabajos.
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