DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4692

Publicado:

2013-10-16

Número:

Vol. 10 Núm. 1 (2013)

Sección:

Entorno Social

E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO

Autores/as

  • Alexandra Abuchar Porras
  • Fredys Simanca Herrera

Palabras clave:

e-learning, Ecaes, pruebas saber pro, e-móvil, e-evaluación. (es).

Descargas

Resumen (es)

Este trabajo de investigación en Educación con nuevas tecnologías, se realizó con el objetivo de conocer como las nuevas tecnologías pueden dar soporte efectivo para los procesos de evaluación, en este caso las Pruebas Saber Pro. 

Lo cual conllevo a desarrollar un compendio sobre los temas inherentes, como son la evaluación enfocándola hacia la virtualidad, los diseños insurreccionales para el desarrollo de la plataforma de entrenamiento, los modelos de metodología de desarrollo instrucional, y la situación colombiana frente a las Pruebas Saber Pro. 

Se trabajó con un grupo de estudiantes de la facultad de ingeniería, en el programa curricular de ingeniera de sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, en donde se utilizó un componente especifico como es: el desarrollo de software, y se evidenció según los resultados que entre más tiempo se estaba en el entrenamiento el estudiante al realizar el simulacro virtual obtenía mejores resultados. 

Aquí encontrará un compendio conceptual así como las estadísticas del pretext , postext y los resultados del aplicativo por estudiante. También las recomendaciones para futuros trabajos.

Referencias

O’reilly “What Is Web 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software” en: http://www.oreillynet.com/pub/a/ oreilly/tim/news/2005/09/30/whatis-Web-20.html.12/2/2011

Wang, M.; Haertel, G. And Walberg, H. J. (1993). Toward a Knowledge Base for School Learning. Review of Educactional Research. Vol. 63, No. 3.

Instrucción. Un Modelo Para Su Desarrollo,http://www.itba.edu.ar/nuevo/archivos/secciones/art_revistas_18.pdf , 5/03/2012

Diaz Alcaraz Francisco, G. G. (2004). Evaluación Criterial del area de Matemáticas. Barcelona: Didactica Escolar.

Montenegro, J. (1994). La Reforma en Perspectiva. Reforma y utopía. México.

González, L., Y Ayarza, Hernán (1997). Calidad, evaluación institucional y acreditación en la Educación Superior en la región Latinoamericana y del Caribe. Caracas, Ediciones CRESALC/ UNESCO.

García Guadilla, Carmen (1997). El valor de la pertinencia en las dinámicas de transformación de la educación superior en América Latina. Caracas, Ediciones CRESALC/UNESCO. [8] SONWALKAR, N. (2001). A new methodology for evaluation: the pedagogical rating of online courses .http://campustechnology.com/articles, 28/10/2011.

Anderson, P (2007). What is Web 2.0? JISC Technology and Standards Watch. pp. 14-26 [10] Universitaria, G. P. (2000). La evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. Cuba: Editorial de la Universidad de Matanzas.

Sonwalkar, N. (2001). A new methodology for evaluation: the pedagogical rating of online courses: http://campustechnology.com/articles. 10710/2011

Maenza, R. (2006). Indicadores de evaluación para plataformas virtuales empleadas en educación. http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=683 10/10/2011

Cómo citar

IEEE

[1]
A. A. Porras y F. S. Herrera, «E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO», Rev. Vínculos, vol. 10, n.º 1, pp. 360–372, oct. 2013.

ACM

[1]
Porras, A.A. y Herrera, F.S. 2013. E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO. Revista Vínculos. 10, 1 (oct. 2013), 360–372. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4692.

ACS

(1)
Porras, A. A.; Herrera, F. S. E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO. Rev. Vínculos 2013, 10, 360-372.

APA

Porras, A. A., y Herrera, F. S. (2013). E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO. Revista Vínculos, 10(1), 360–372. https://doi.org/10.14483/2322939X.4692

ABNT

PORRAS, Alexandra Abuchar; HERRERA, Fredys Simanca. E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO. Revista Vínculos, [S. l.], v. 10, n. 1, p. 360–372, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4692. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4692. Acesso em: 26 dic. 2024.

Chicago

Porras, Alexandra Abuchar, y Fredys Simanca Herrera. 2013. «E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO». Revista Vínculos 10 (1):360-72. https://doi.org/10.14483/2322939X.4692.

Harvard

Porras, A. A. y Herrera, F. S. (2013) «E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO», Revista Vínculos, 10(1), pp. 360–372. doi: 10.14483/2322939X.4692.

MLA

Porras, Alexandra Abuchar, y Fredys Simanca Herrera. «E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO». Revista Vínculos, vol. 10, n.º 1, octubre de 2013, pp. 360-72, doi:10.14483/2322939X.4692.

Turabian

Porras, Alexandra Abuchar, y Fredys Simanca Herrera. «E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO». Revista Vínculos 10, no. 1 (octubre 16, 2013): 360–372. Accedido diciembre 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4692.

Vancouver

1.
Porras AA, Herrera FS. E-LEARNING EN PROCESOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA; PRUEBAS SABER PRO. Rev. Vínculos [Internet]. 16 de octubre de 2013 [citado 26 de diciembre de 2024];10(1):360-72. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4692

Descargar cita

Visitas

1036

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...