DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.6454Publicado:
2013-12-11Número:
Vol. 10 Núm. 2 (2013)Sección:
Actualidad TecnológicaDiseño de un sistema para generar tablas semánticas
Designing a system to generate semantic tables
Palabras clave:
Lógika, software existente, software propuesto. (es).Descargas
Resumen (es)
En el ámbito de las TIC han ocurrido cambios muy significativos sobre todo en aspecto relación al uso y desarrollo del software, hoy en día los programadores y usuarios finales a partir del software libre pueden innovar, investigar y mejorar todo esto gracias, al conocimiento existente proveniente del código fuente.
El diseño de software multimedia para el auxilio de la instrucción se inicia hace varias décadas. Con el objetivo de enseñar a los estudiantes a utilizar un software o ayudarlos a descubrir estrategias en la solución de problemas e involucrarlos en juegos educativos diseñados para que el aprendizaje sea una experiencia agradable, así como también involucrarlos en una enseñanza computarizada con base en el uso de tutores programados.
Como resultado se propone la elaboración de un software educativo para el estudio de la lógica informática (denominado en este documento como Lógika), dirigida a estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero. El programa presenta información estructurada del tema de estudio, en donde el usuario se encuentra ante nuevas situaciones con la finalidad de ser utilizado como recurso de aprendizaje.
En concordancia con las ideas precedentes se ofrece esta propuesta para una transformación del aprendizaje incorporando las nuevas TIC a la amplia gama de recursos que dispone el estudiante esperando que sea lo suficientemente importante y útil como para que pueda ser comparada con las grandes revoluciones técnicas.
Resumen (en)
In the field of TIC significant changes have occurred especially in aspect regarding the use and development of software, today’s programmers and end users from free software can innovate, investigate and improve all thanks, existing knowledge from source code.
The design of multimedia software for the relief of instruction begins decades. In order to teach students how to use software or help them discover strategies to solve problems and engage in educational games designed to make learning an enjoyable experience, as well as engage in computer-based teaching in the use scheduled tutoring.
As a result we propose the development of educational software for computer logic study (referred to herein as Lógika), aimed at students of the Academic Unit of Engineering at the Autonomous University of Guerrero. The program provides structured information of the topic of study, in which the user is confronted with new situations in order to be used as a learning resource.
Consistent with previous ideas offered this proposal for a transformation of learning new TIC incorporating the wide range of resources available to the student expecting it to be important and useful enough so that it can be compared with the great technological revolutions.
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