Sistema educativo de enseñanza básica, con el uso de tecnologías sensoriales

Educational system of basic education, with the use of sensing technologies

  • Cinthia del Carmen Balam Almeida
  • Sergio Alejandro Can Mojón
  • Jimmy Peña Koo
  • Abraham May Collí
Palabras clave: Educational technology systems, education, kinect, elementary, multimedia. (en_US)
Palabras clave: tecnología educativa, sistema, enseñanza, Kinect, educación, primaria, multimedia (es_ES)

Resumen (es_ES)

En el presente, la tecnología es de gran importancia y es tema de vanguardia; es por ello que las tecnologías de la información son un hecho imparable que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo, tienen efectos secundarios sobre el sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar las brechas económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo.

Resumen (en_US)

Today technology is of great importance, because every day is at the forefront, which is why that information technologies are an undeniable fact that important and varied benefits to those who use them. However they have harmful side effects on our social system. Among them, the more segmented and separate economic and cultural differences between the sectors integrated into the technological development and the population excluded from that development.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

J. A. Zamudio, Educación Multimedia. Acceso: 18 de Abril de 2014. Disponible en http://roberto.dgme.sep.gob.mx/doc/multimedia/dmc17.pdf

J. Omar, Tecnologia Educativa. Acceso: 13 de marzo de 2014. Disponible en http://www.joseomar-tecnologiaeducativa.blogspot.mx

Educación, (s. d.) SEGEY, 2014. Acceso: 13 de marzo de 2014. Disponible en http://www.educacion.yucatan.gob.mx/direccion.php?dir=2

Cómo citar
[1]
C. del C. Balam Almeida, S. A. Can Mojón, J. Peña Koo, y A. May Collí, «Sistema educativo de enseñanza básica, con el uso de tecnologías sensoriales», Rev. vínculos, vol. 11, n.º 1, pp. 109-113, dic. 2014.
Publicado: 2014-12-19
Sección
Investigación y Desarrollo

Artículos más leídos del mismo autor/a