DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4210

Publicado:

2013-07-15

Edição:

v. 9 n. 1 (2012)

Seção:

Investigación y Desarrollo

IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III

Autores

  • Teresita de Jesus Montes Urbina Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas
  • Verenice Ortiz Pineda Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas
  • Joel Torres Leyva Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Palavras-chave:

Software libre, Linux, Doudoulinux, Edubuntu, Debian Jr., Fedora Spin, Qimo for kids, Open Suse Edu, JClic Malted. (es).

Resumo (es)

Con este trabajo se quiere demostrar que las computadoras obsoletas las cuales se piensa ya no tendrán un uso adecuado con las nuevas tecnologías y el software propietario más reciente, son útiles todavía, pues podemos reutilizarlas. La finalidad de realizar este proyecto es la de implementar software libre para niños de nivel preescolar III y así complementar sus conocimientos educativos, adquiriendo un conocimiento básico de informática. Actualmente se realizan pruebas en el CENDI “Unidos por Guerrero” que pertenece al DIF Municipal de la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, México, en donde nos han permitido implementar nuestro proyecto. Las herramientas de software libre que se implementan, son utilizadas como herramientas de apoyo en la enseñanza en el nivel preescolar, por lo que cabe señalar que no viene a sustituir al maestro, es en sí un complemento de clases.

Biografia do Autor

Teresita de Jesus Montes Urbina, Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Matemáticas

Verenice Ortiz Pineda, Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Matemáticas

Joel Torres Leyva, Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Matemáticas

Referências

Artículo. Maequès Graells, Pere. (1999). Criterios para la clasificación y evaluación de espacios Web de interés educativos. Educare

http://www.doudoulinux.org

http://clic.xtec.cat/es/index.htm

http://recursostic.educacion.es/malted/web/

Programa de Educación Preescolar (primera edición) 2004 SEP.

Enseñanza individualizada. autor Juan Estarellas.

Como Citar

IEEE

[1]
T. de J. M. Urbina, V. O. Pineda, e J. T. Leyva, “IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III”, Rev. Vínculos, vol. 9, nº 1, p. 67–74, jul. 2013.

ACM

[1]
Urbina, T. de J.M. et al. 2013. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Revista Vínculos. 9, 1 (jul. 2013), 67–74. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4210.

ACS

(1)
Urbina, T. de J. M.; Pineda, V. O.; Leyva, J. T. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Rev. Vínculos 2013, 9, 67-74.

APA

Urbina, T. de J. M., Pineda, V. O., e Leyva, J. T. (2013). IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Revista Vínculos, 9(1), 67–74. https://doi.org/10.14483/2322939X.4210

ABNT

URBINA, Teresita de Jesus Montes; PINEDA, Verenice Ortiz; LEYVA, Joel Torres. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 67–74, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4210. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4210. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Urbina, Teresita de Jesus Montes, Verenice Ortiz Pineda, e Joel Torres Leyva. 2013. “IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III”. Revista Vínculos 9 (1):67-74. https://doi.org/10.14483/2322939X.4210.

Harvard

Urbina, T. de J. M., Pineda, V. O. e Leyva, J. T. (2013) “IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III”, Revista Vínculos, 9(1), p. 67–74. doi: 10.14483/2322939X.4210.

MLA

Urbina, Teresita de Jesus Montes, et al. “IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III”. Revista Vínculos, vol. 9, nº 1, julho de 2013, p. 67-74, doi:10.14483/2322939X.4210.

Turabian

Urbina, Teresita de Jesus Montes, Verenice Ortiz Pineda, e Joel Torres Leyva. “IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III”. Revista Vínculos 9, no. 1 (julho 15, 2013): 67–74. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4210.

Vancouver

1.
Urbina T de JM, Pineda VO, Leyva JT. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Rev. Vínculos [Internet]. 15º de julho de 2013 [citado 17º de julho de 2024];9(1):67-74. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4210

Baixar Citação

Visitas

636

Downloads

Não há dados estatísticos.
Loading...