DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4210

Publicado:

2013-07-15

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2012)

Sección:

Investigación y Desarrollo

IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III

Autores/as

  • Teresita de Jesus Montes Urbina Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas
  • Verenice Ortiz Pineda Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas
  • Joel Torres Leyva Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Palabras clave:

Software libre, Linux, Doudoulinux, Edubuntu, Debian Jr., Fedora Spin, Qimo for kids, Open Suse Edu, JClic Malted. (es).

Descargas

Resumen (es)

Con este trabajo se quiere demostrar que las computadoras obsoletas las cuales se piensa ya no tendrán un uso adecuado con las nuevas tecnologías y el software propietario más reciente, son útiles todavía, pues podemos reutilizarlas. La finalidad de realizar este proyecto es la de implementar software libre para niños de nivel preescolar III y así complementar sus conocimientos educativos, adquiriendo un conocimiento básico de informática. Actualmente se realizan pruebas en el CENDI “Unidos por Guerrero” que pertenece al DIF Municipal de la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, México, en donde nos han permitido implementar nuestro proyecto. Las herramientas de software libre que se implementan, son utilizadas como herramientas de apoyo en la enseñanza en el nivel preescolar, por lo que cabe señalar que no viene a sustituir al maestro, es en sí un complemento de clases.

Biografía del autor/a

Teresita de Jesus Montes Urbina, Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Matemáticas

Verenice Ortiz Pineda, Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Matemáticas

Joel Torres Leyva, Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Matemáticas

Referencias

Artículo. Maequès Graells, Pere. (1999). Criterios para la clasificación y evaluación de espacios Web de interés educativos. Educare

http://www.doudoulinux.org

http://clic.xtec.cat/es/index.htm

http://recursostic.educacion.es/malted/web/

Programa de Educación Preescolar (primera edición) 2004 SEP.

Enseñanza individualizada. autor Juan Estarellas.

Cómo citar

IEEE

[1]
T. de J. M. Urbina, V. O. Pineda, y J. T. Leyva, «IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III», Rev. Vínculos, vol. 9, n.º 1, pp. 67–74, jul. 2013.

ACM

[1]
Urbina, T. de J.M. et al. 2013. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Revista Vínculos. 9, 1 (jul. 2013), 67–74. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4210.

ACS

(1)
Urbina, T. de J. M.; Pineda, V. O.; Leyva, J. T. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Rev. Vínculos 2013, 9, 67-74.

APA

Urbina, T. de J. M., Pineda, V. O., y Leyva, J. T. (2013). IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Revista Vínculos, 9(1), 67–74. https://doi.org/10.14483/2322939X.4210

ABNT

URBINA, Teresita de Jesus Montes; PINEDA, Verenice Ortiz; LEYVA, Joel Torres. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 67–74, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4210. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4210. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Urbina, Teresita de Jesus Montes, Verenice Ortiz Pineda, y Joel Torres Leyva. 2013. «IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III». Revista Vínculos 9 (1):67-74. https://doi.org/10.14483/2322939X.4210.

Harvard

Urbina, T. de J. M., Pineda, V. O. y Leyva, J. T. (2013) «IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III», Revista Vínculos, 9(1), pp. 67–74. doi: 10.14483/2322939X.4210.

MLA

Urbina, Teresita de Jesus Montes, et al. «IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III». Revista Vínculos, vol. 9, n.º 1, julio de 2013, pp. 67-74, doi:10.14483/2322939X.4210.

Turabian

Urbina, Teresita de Jesus Montes, Verenice Ortiz Pineda, y Joel Torres Leyva. «IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III». Revista Vínculos 9, no. 1 (julio 15, 2013): 67–74. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4210.

Vancouver

1.
Urbina T de JM, Pineda VO, Leyva JT. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN NIVEL PREESCOLAR III. Rev. Vínculos [Internet]. 15 de julio de 2013 [citado 16 de abril de 2024];9(1):67-74. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4210

Descargar cita

Visitas

627

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...