DOI:

https://doi.org/10.14483/22484728.14765

Publicado:

2018-10-27

Número:

Vol. 12 Núm. 2 (2018)

Sección:

Visión de Contexto

TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica

ICT, convergence and flexibility: knowledge and rationalities of pedagogical technology

Autores/as

  • Harvey Gómez Castillo

Palabras clave:

aprendizaje, educación virtual, integración flexibilidad, tecnología y educación, TIC (es).

Palabras clave:

learning, virtual education, integration flexibility, technology and education, ICT (en).

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Resumen (es)

El artículo indaga y propone elementos para la reflexión sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de prácticas discursivas de convergencia y flexibilidad como parte de una estrategia de saber/poder sostenida en el tiempo, en el proceso de tecnologización de las prácticas pedagógicas. Para tal efecto, se propone una aproximación arqueológica-genealógica que da cuenta sobre cómo se configura un sujeto para el rendimiento.

Resumen (en)

The article explores and proposes elements for reflection about the incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT), through discursive practices of convergence and flexibility as part of a strategy of knowledge / power sustained over time, in the technology process of pedagogical practices. For this purpose, an archaeologicalgenealogical approach is proposed which also tells how a subject is configured for efficiency.

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Cómo citar

APA

Gómez Castillo, H. (2018). TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica. Visión electrónica, 12(2), 319–338. https://doi.org/10.14483/22484728.14765

ACM

[1]
Gómez Castillo, H. 2018. TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica. Visión electrónica. 12, 2 (oct. 2018), 319–338. DOI:https://doi.org/10.14483/22484728.14765.

ACS

(1)
Gómez Castillo, H. TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica. Vis. Electron. 2018, 12, 319-338.

ABNT

GÓMEZ CASTILLO, H. TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica. Visión electrónica, [S. l.], v. 12, n. 2, p. 319–338, 2018. DOI: 10.14483/22484728.14765. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/14765. Acesso em: 14 may. 2021.

Chicago

Gómez Castillo, Harvey. 2018. «TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica». Visión electrónica 12 (2):319-38. https://doi.org/10.14483/22484728.14765.

Harvard

Gómez Castillo, H. (2018) «TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica», Visión electrónica, 12(2), pp. 319–338. doi: 10.14483/22484728.14765.

IEEE

[1]
H. Gómez Castillo, «TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica», Vis. Electron., vol. 12, n.º 2, pp. 319–338, oct. 2018.

MLA

Gómez Castillo, H. «TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica». Visión electrónica, vol. 12, n.º 2, octubre de 2018, pp. 319-38, doi:10.14483/22484728.14765.

Turabian

Gómez Castillo, Harvey. «TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica». Visión electrónica 12, no. 2 (octubre 27, 2018): 319–338. Accedido mayo 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/14765.

Vancouver

1.
Gómez Castillo H. TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica. Vis. Electron. [Internet]. 27 de octubre de 2018 [citado 14 de mayo de 2021];12(2):319-38. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/14765

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