DOI:
https://doi.org/10.14483/22484728.3577Publicado:
2011-12-16Número:
Vol. 5 Núm. 2 (2011)Sección:
Visión de ContextoNuevas perspectivas en extensión universitaria: alternativas al asistencialismo
Palabras clave:
Extensión Universitaria, impacto académico y social, desarrollo sostenible (es).Descargas
Resumen (es)
Cuando se estudia el horizonte conceptual de la temática de la extensióny la educación continua, función inherente de la UniversidadColombiana, es menester tener en cuenta las experiencias surgidasdel contacto con comunidades del ámbito local, regional y nacional.El presente escrito analiza y cuestiona, críticamente, los principalesimpactos desde el punto de vista académico y social, en el desarrollode los proyectos de extensión que han resultado de la puesta enpráctica de una de las funciones capitales de la Universidad Nacionalde Colombia: la extensión universitaria. En particular, a partir de laexperiencia del Instituto de Estudios de la Orinoquia (IEO) en la ejecuciónde los proyectos sociales en la localidad de Bosa, con el fi n depensar e intervenir realidades específi cas como las que encontramosen el Departamento de Arauca, zonas de alto interés para el país porsu estratégica ubicación geopolítica.
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