DOI:

https://doi.org/10.14483/22484728.15159

Publicado:

2019-07-26

Número:

Vol. 13 Núm. 2 (2019)

Sección:

Visión Investigadora

Development of a grip and support system for public transport

Desarrollo de sistema de agarre y sujeción para transporte público

Autores/as

  • Juan Camilo Conto-Campis
  • Jessica Marlen Ortiz-Guzmán
  • Ivonne Angélica Castiblanco-Jiménez
  • Johan Enrique Ortiz-Guzmán

Palabras clave:

Orthostatic Position, Public Transport Service, Support, Grip, Safety (en).

Palabras clave:

Posición ortostática, servicio de transporte público, soporte, agarre, seguridad (es).

Resumen (en)

It is given that in Bogotá public transport system moves approximately 29.18% of the population, it is essential to ensure that the features of the service provision are the most appropriate for its users; for example, the support bars inside the vehicle are not at an adequate height according to the physical characteristics of the users, generating risks within the vehicles. Due to this failure has not been resolved in its entirety by the service provider is important to implement a method that allows adequate grip to the fasteners, considering this, the project aims to develop a system of grip and support that reduces the risks of physical damage to the user during his trip. This system will allow users who are in the orthostatic position (standing) to anchor themselves in a simple way of the elements incorporated in the vehicle. The development process was carried out using a combination of the Ulrich and Schnarch methodologies

Resumen (es)

Dado que el sistema de transporte público de Bogotá mueve aproximadamente al 29.18% de la población, es esencial asegurar que las características de la prestación del servicio sean lo más apropiadas para sus usuarios; por ejemplo, las barras de sujeción dentro del vehículo no se encuentran a una altura adecuada de acuerdo con las características físicas de los usuarios, generando riesgos dentro de los vehículos. Debido a que esta falencia no ha sido solucionada en su totalidad por el proveedor del servicio es importante implementar un método que permita el agarre adecuado a los elementos de sujeción, considerando esto, el proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de agarre y soporte que reduzca los riesgos de daño físico para el usuario durante su viaje. Este sistema permitirá a los usuarios que se encuentren en posición ortostática (de pie) anclarse ellos mismos de una manera simple de los elementos incorporados en el vehículo. El proceso de desarrollo se realizó empleando una combinación de las metodologías de Ulrich y Schnarch

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Cómo citar

APA

Conto-Campis, J. C. ., Ortiz-Guzmán, J. M. ., Castiblanco-Jiménez, I. A. ., y Ortiz-Guzmán, J. E. . (2019). Development of a grip and support system for public transport . Visión electrónica, 13(2), 247–253. https://doi.org/10.14483/22484728.15159

ACM

[1]
Conto-Campis, J.C. et al. 2019. Development of a grip and support system for public transport . Visión electrónica. 13, 2 (jul. 2019), 247–253. DOI:https://doi.org/10.14483/22484728.15159.

ACS

(1)
Conto-Campis, J. C. .; Ortiz-Guzmán, J. M. .; Castiblanco-Jiménez, I. A. .; Ortiz-Guzmán, J. E. . Development of a grip and support system for public transport . Vis. Electron. 2019, 13, 247-253.

ABNT

CONTO-CAMPIS, Juan Camilo; ORTIZ-GUZMÁN, Jessica Marlen; CASTIBLANCO-JIMÉNEZ, Ivonne Angélica; ORTIZ-GUZMÁN, Johan Enrique. Development of a grip and support system for public transport . Visión electrónica, [S. l.], v. 13, n. 2, p. 247–253, 2019. DOI: 10.14483/22484728.15159. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/15159. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Conto-Campis, Juan Camilo, Jessica Marlen Ortiz-Guzmán, Ivonne Angélica Castiblanco-Jiménez, y Johan Enrique Ortiz-Guzmán. 2019. «Development of a grip and support system for public transport ». Visión electrónica 13 (2):247-53. https://doi.org/10.14483/22484728.15159.

Harvard

Conto-Campis, J. C. . (2019) «Development of a grip and support system for public transport », Visión electrónica, 13(2), pp. 247–253. doi: 10.14483/22484728.15159.

IEEE

[1]
J. C. . Conto-Campis, J. M. . Ortiz-Guzmán, I. A. . Castiblanco-Jiménez, y J. E. . Ortiz-Guzmán, «Development of a grip and support system for public transport », Vis. Electron., vol. 13, n.º 2, pp. 247–253, jul. 2019.

MLA

Conto-Campis, Juan Camilo, et al. «Development of a grip and support system for public transport ». Visión electrónica, vol. 13, n.º 2, julio de 2019, pp. 247-53, doi:10.14483/22484728.15159.

Turabian

Conto-Campis, Juan Camilo, Jessica Marlen Ortiz-Guzmán, Ivonne Angélica Castiblanco-Jiménez, y Johan Enrique Ortiz-Guzmán. «Development of a grip and support system for public transport ». Visión electrónica 13, no. 2 (julio 26, 2019): 247–253. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/15159.

Vancouver

1.
Conto-Campis JC, Ortiz-Guzmán JM, Castiblanco-Jiménez IA, Ortiz-Guzmán JE. Development of a grip and support system for public transport . Vis. Electron. [Internet]. 26 de julio de 2019 [citado 23 de abril de 2024];13(2):247-53. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/15159

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