TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica

ICT, convergence and flexibility: knowledge and rationalities of pedagogical technology

  • Harvey Gómez Castillo
Palabras clave: learning, virtual education, integration flexibility, technology and education, ICT (en_US)
Palabras clave: aprendizaje, educación virtual, integración flexibilidad, tecnología y educación, TIC (es_ES)

Resumen (es_ES)

El artículo indaga y propone elementos para la reflexión sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de prácticas discursivas de convergencia y flexibilidad como parte de una estrategia de saber/poder sostenida en el tiempo, en el proceso de tecnologización de las prácticas pedagógicas. Para tal efecto, se propone una aproximación arqueológica-genealógica que da cuenta sobre cómo se configura un sujeto para el rendimiento.

Resumen (en_US)

The article explores and proposes elements for reflection about the incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT), through discursive practices of convergence and flexibility as part of a strategy of knowledge / power sustained over time, in the technology process of pedagogical practices. For this purpose, an archaeologicalgenealogical approach is proposed which also tells how a subject is configured for efficiency.

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Cómo citar
Gómez Castillo, H. (2018). TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica. Visión Electrónica, 12(2). https://doi.org/10.14483/22484728.14765
Publicado: 2018-10-27
Sección
Visión de Contexto