La investigación-acción-participativa como pedagogía crítica. Un acercamiento.

  • Andrés Felipe Amaya Sierra

Resumen (es_ES)

En el siguiente artículo se explorará la apuesta pedagógica
del maestro Orlando Fals Borda presente en su propuesta
metodológica conocida como Investigación-Acción-
Participativa. Para ello se propone analizar algunos textos
centrales producidos por el sociólogo colombiano,
señalando las principales conexiones de su metodología con
los principios epistemológicos de la Teoría y la Pedagogía
Crítica. Se espera poder concluir que la IAP, a pesar de su
inspiración sociológica, es una importante metodología
para pensar la educación como proyecto político
emancipatorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Amaya Sierra, A. F. (1). La investigación-acción-participativa como pedagogía crítica. Un acercamiento. Noria Investigación Educativa, 1(1), 32-40. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/13071
Sección
Investigación e Innovación