La investigación-acción-participativa como pedagogía crítica. Un acercamiento.

  • Andrés Felipe Amaya Sierra

Resumen (es_ES)

En el siguiente artículo se explorará la apuesta pedagógica
del maestro Orlando Fals Borda presente en su propuesta
metodológica conocida como Investigación-Acción-
Participativa. Para ello se propone analizar algunos textos
centrales producidos por el sociólogo colombiano,
señalando las principales conexiones de su metodología con
los principios epistemológicos de la Teoría y la Pedagogía
Crítica. Se espera poder concluir que la IAP, a pesar de su
inspiración sociológica, es una importante metodología
para pensar la educación como proyecto político
emancipatorio.

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Cómo citar
Amaya Sierra, A. F. (1). La investigación-acción-participativa como pedagogía crítica. Un acercamiento. Noria Investigación Educativa , 1(1), 32-40. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/13071
Sección
Investigación e Innovación