DOI:

https://doi.org/10.14483/25905791.14183

Publicado:

2018-07-01

Número:

Vol. 1 Núm. 1 (2018): Revista Noria - Investigación Educativa

Sección:

Investigación e Innovación

Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias

Developing motivation in science learning

Autores/as

  • Fredy Enrique Díaz Díaz Secretaria de Educación de Bogotá

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Resumen (es)

Uno de los problemas actuales de la educación es la falta de
interés que los estudiantes muestran a la hora de afrontar los
procesos de enseñanza y aprendizaje, no por carecer de las
herramientas necesarias para hacerlo, sino por la falta de
motivación académica. En este trabajo, se indagó qué tipo
de estrategias metodológicas son más motivadoras en el
estudio del concepto electricidad según un grupo de
estudiantes del IED San Bernardino, ubicado en la localidad
de Bosa. En el estudio empírico, las actividades propuestas
por los estudiantes fueron desarrolladas, siguiendo las
pautas de actuación propuestas por Alonso, como
instigadoras de la motivación. Los resultados apuntan que si
es importante tener en cuenta los gustos propios de los
estudiantes, sus preconceptos y la importancia que tiene la
parte instrumental para lograr estrategias de aprendizaje
más motivadoras.

Biografía del autor/a

Fredy Enrique Díaz Díaz, Secretaria de Educación de Bogotá

Licenciado en física, Magister en enseñanza de las ciencias

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Cómo citar

APA

Díaz Díaz, F. E. (2018). Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning. Noria Investigación Educativa , 1(1), 36–55. https://doi.org/10.14483/25905791.14183

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[1]
Díaz Díaz, F.E. 2018. Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning. Noria Investigación Educativa . 1, 1 (jul. 2018), 36–55. DOI:https://doi.org/10.14483/25905791.14183.

ACS

(1)
Díaz Díaz, F. E. Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning. Noria Investig. Educ. 2018, 1, 36-55.

ABNT

DÍAZ DÍAZ, Fredy Enrique. Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning. Noria Investigación Educativa , [S. l.], v. 1, n. 1, p. 36–55, 2018. DOI: 10.14483/25905791.14183. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/14183. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Díaz Díaz, Fredy Enrique. 2018. «Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning». Noria Investigación Educativa 1 (1):36-55. https://doi.org/10.14483/25905791.14183.

Harvard

Díaz Díaz, F. E. (2018) «Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning», Noria Investigación Educativa , 1(1), pp. 36–55. doi: 10.14483/25905791.14183.

IEEE

[1]
F. E. Díaz Díaz, «Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning», Noria Investig. Educ., vol. 1, n.º 1, pp. 36–55, jul. 2018.

MLA

Díaz Díaz, Fredy Enrique. «Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning». Noria Investigación Educativa , vol. 1, n.º 1, julio de 2018, pp. 36-55, doi:10.14483/25905791.14183.

Turabian

Díaz Díaz, Fredy Enrique. «Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning». Noria Investigación Educativa 1, no. 1 (julio 1, 2018): 36–55. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/14183.

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1.
Díaz Díaz FE. Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias: Developing motivation in science learning. Noria Investig. Educ. [Internet]. 1 de julio de 2018 [citado 19 de abril de 2024];1(1):36-55. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/14183

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