DOI:

https://doi.org/10.14483/2248762X.12480

Publicado:

2017-09-08

Número:

Edición especial, Enero - Junio de 2017

Sección:

Investigación

e-Learning: Rompiendo fronteras

Autores/as

  • Sandra Yanet Velazco Flórez
  • Alexandra Abuchar Porras
  • Ingrid Castilla
  • Karen Rivera

Palabras clave:

e-Learning, metodologías de aprendizaje, plataformas e-Learning (es).

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Resumen (es)

La globalización y la inmersión de las TIC hoy en día no solo ha generado un cambio en la visión de la política y la economía, también lo ha hecho en el ámbito educativo. En dicho cambio el e-Learning juega un papel importante, ya que sirve como intermediario entre alumno y aprendizaje; sin embargo, en este escenario los instructores no controlan el material y los estudiantes pueden combinar el material de aprendizaje en los cursos por cuenta propia.
Por lo anterior, este documento presenta una revisión del conjunto de características más significativas del e-Learning exponiendo las diferencias con los métodos de enseñanza tradicional, un análisis de las ventajas e inconvenientes que presenta; los métodos para evaluar la eficiencia de su aplicación y como se ha aplicado en Latinoamérica.

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Cómo citar

APA

Velazco Flórez, S. Y., Abuchar Porras, A., Castilla, I., y Rivera, K. (2017). e-Learning: Rompiendo fronteras. Redes de Ingeniería, 91–100. https://doi.org/10.14483/2248762X.12480

ACM

[1]
Velazco Flórez, S.Y. et al. 2017. e-Learning: Rompiendo fronteras. Redes de Ingeniería. (sep. 2017), 91–100. DOI:https://doi.org/10.14483/2248762X.12480.

ACS

(1)
Velazco Flórez, S. Y.; Abuchar Porras, A.; Castilla, I.; Rivera, K. e-Learning: Rompiendo fronteras. redes ing. 2017, 91-100.

ABNT

VELAZCO FLÓREZ, Sandra Yanet; ABUCHAR PORRAS, Alexandra; CASTILLA, Ingrid; RIVERA, Karen. e-Learning: Rompiendo fronteras. Redes de Ingeniería, [S. l.], p. 91–100, 2017. DOI: 10.14483/2248762X.12480. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12480. Acesso em: 5 dic. 2024.

Chicago

Velazco Flórez, Sandra Yanet, Alexandra Abuchar Porras, Ingrid Castilla, y Karen Rivera. 2017. «e-Learning: Rompiendo fronteras». Redes de Ingeniería, septiembre, 91-100. https://doi.org/10.14483/2248762X.12480.

Harvard

Velazco Flórez, S. Y. (2017) «e-Learning: Rompiendo fronteras», Redes de Ingeniería, pp. 91–100. doi: 10.14483/2248762X.12480.

IEEE

[1]
S. Y. Velazco Flórez, A. Abuchar Porras, I. Castilla, y K. Rivera, «e-Learning: Rompiendo fronteras», redes ing., pp. 91–100, sep. 2017.

MLA

Velazco Flórez, Sandra Yanet, et al. «e-Learning: Rompiendo fronteras». Redes de Ingeniería, septiembre de 2017, pp. 91-100, doi:10.14483/2248762X.12480.

Turabian

Velazco Flórez, Sandra Yanet, Alexandra Abuchar Porras, Ingrid Castilla, y Karen Rivera. «e-Learning: Rompiendo fronteras». Redes de Ingeniería (septiembre 8, 2017): 91–100. Accedido diciembre 5, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12480.

Vancouver

1.
Velazco Flórez SY, Abuchar Porras A, Castilla I, Rivera K. e-Learning: Rompiendo fronteras. redes ing. [Internet]. 8 de septiembre de 2017 [citado 5 de diciembre de 2024];:91-100. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12480

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