APROXIMACIÓN MODELO PARA EL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES

  • Alexandra Abuchar Porras Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Beitmantt G. Cárdenas Quintero Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

En este artículo encontrará  los resultados de un proyecto realizado  en el  aula de  clase, donde  se realizó una aproximación a un modelo de un curso fundamentado en los entornos virtuales de aprendizaje, e lcual exige flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y navegabilidad para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originan luego de realizar la planificación del currículo a desarrollar.

Para esto, es indispensable, el conocimiento de los diferentes  métodos de diseño instruccional, modelos de desarrollo, herramientas y estándares, para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje, los cuales avalen el cumplimiento de los objetivos ya definidos en el curso. En este documento se presenta una propuesta  de una aproximación modelo para el diseño de cursos virtuales. Igualmente se muestra el resultado de satisfacción de los estudiantes en la utilización del mismo, en donde se concluye que el grado de satisfacción del curso de 25 estudiantes es de 100%.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alexandra Abuchar Porras, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Ingeniera de  sistemas, Especialista  en multimedia para la  docencia, Especialista en docencia  Universitaria, docente de Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Beitmantt G. Cárdenas Quintero, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Ingeniero de  sistemas, Especialista Ingeniería de Software, MSc. en Ciencias de la Información y las Comunicaciones, docente Universidad  Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Cómo citar
Abuchar Porras, A., & Cárdenas Quintero, B. G. (2012). APROXIMACIÓN MODELO PARA EL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES. Redes De Ingeniería, 3(1), 96-108. https://doi.org/10.14483/2248762X.6411
Publicado: 2012-08-30
Sección
Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a