DOI:

https://doi.org/10.14483/2248762X.12492

Publicado:

2017-09-08

Número:

Edición especial, Enero - Junio de 2017

Sección:

Investigación

Las TIC y el aprendizaje de los trinomios

Autores/as

  • Fredys Alberto Simanca Herrera
  • Alexandra Abuchar Porras
  • Sandra Yanet Velazco

Palabras clave:

Álgebra, Aprendizaje, Educación, Enseñanza, Matemática, Tecnología, Trinomios (es).

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Resumen (es)

El presente trabajo es una propuesta de investigación en educación matemática tendiente a la elaboración de un software que permita el reconocimiento y solución de los casos de factorización de trinomios, para ser implementado en el aula como complemento para la enseñanza/aprendizaje de la factorización en álgebra con el propósito de reducir las dificultades de aprendizaje de los trinomios en octavo grado. La presente investigación se desarrolla a partir de la comparación y el análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de pruebas pre test y pos test en dos cursos de grado octavo, uno como grupo de control donde se impartió la clase en forma tradicional y otro como grupo experimental donde se imparte la clase con el apoyo del software diseñado en visual basic. Los resultados demostraron que el uso como complemento del proceso pedagógico de la herramienta ayuda al estudiante en el reconocimiento comprensión y solución de problemas de trinomios en factorización.

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Cómo citar

APA

Simanca Herrera, F. A., Abuchar Porras, A., & Velazco, S. Y. (2017). Las TIC y el aprendizaje de los trinomios. Redes de Ingeniería, 199–207. https://doi.org/10.14483/2248762X.12492

ACM

[1]
Simanca Herrera, F.A., Abuchar Porras, A. y Velazco, S.Y. 2017. Las TIC y el aprendizaje de los trinomios. Redes de Ingeniería. (sep. 2017), 199–207. DOI:https://doi.org/10.14483/2248762X.12492.

ACS

(1)
Simanca Herrera, F. A.; Abuchar Porras, A.; Velazco, S. Y. Las TIC y el aprendizaje de los trinomios. redes ing. 2017, 199-207.

ABNT

SIMANCA HERRERA, F. A.; ABUCHAR PORRAS, A.; VELAZCO, S. Y. Las TIC y el aprendizaje de los trinomios. Redes de Ingeniería, [S. l.], p. 199–207, 2017. DOI: 10.14483/2248762X.12492. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12492. Acesso em: 17 abr. 2021.

Chicago

Simanca Herrera, Fredys Alberto, Alexandra Abuchar Porras, y Sandra Yanet Velazco. 2017. «Las TIC y el aprendizaje de los trinomios». Redes de Ingeniería, septiembre, 199-207. https://doi.org/10.14483/2248762X.12492.

Harvard

Simanca Herrera, F. A., Abuchar Porras, A. y Velazco, S. Y. (2017) «Las TIC y el aprendizaje de los trinomios», Redes de Ingeniería, pp. 199–207. doi: 10.14483/2248762X.12492.

IEEE

[1]
F. A. Simanca Herrera, A. Abuchar Porras, y S. Y. Velazco, «Las TIC y el aprendizaje de los trinomios», redes ing., pp. 199–207, sep. 2017.

MLA

Simanca Herrera, F. A., A. Abuchar Porras, y S. Y. Velazco. «Las TIC y el aprendizaje de los trinomios». Redes de Ingeniería, septiembre de 2017, pp. 199-07, doi:10.14483/2248762X.12492.

Turabian

Simanca Herrera, Fredys Alberto, Alexandra Abuchar Porras, y Sandra Yanet Velazco. «Las TIC y el aprendizaje de los trinomios». Redes de Ingeniería (septiembre 8, 2017): 199–207. Accedido abril 17, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12492.

Vancouver

1.
Simanca Herrera FA, Abuchar Porras A, Velazco SY. Las TIC y el aprendizaje de los trinomios. redes ing. [Internet]. 8 de septiembre de 2017 [citado 17 de abril de 2021];:199-207. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12492

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