DOI:
https://doi.org/10.14483/2248762X.12492Publicado:
2017-09-08Número:
Edición especial, Enero - Junio de 2017Sección:
InvestigaciónLas TIC y el aprendizaje de los trinomios
Palabras clave:
Álgebra, Aprendizaje, Educación, Enseñanza, Matemática, Tecnología, Trinomios (es).Descargas
Resumen (es)
El presente trabajo es una propuesta de investigación en educación matemática tendiente a la elaboración de un software que permita el reconocimiento y solución de los casos de factorización de trinomios, para ser implementado en el aula como complemento para la enseñanza/aprendizaje de la factorización en álgebra con el propósito de reducir las dificultades de aprendizaje de los trinomios en octavo grado. La presente investigación se desarrolla a partir de la comparación y el análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de pruebas pre test y pos test en dos cursos de grado octavo, uno como grupo de control donde se impartió la clase en forma tradicional y otro como grupo experimental donde se imparte la clase con el apoyo del software diseñado en visual basic. Los resultados demostraron que el uso como complemento del proceso pedagógico de la herramienta ayuda al estudiante en el reconocimiento comprensión y solución de problemas de trinomios en factorización.Referencias
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