Biodigestión anaerobia de residuos sólidos urbanos. Alternativa energética y fuente de trabajo

  • German Lopez Martinez Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Resumen (es_ES)

Este artículo describe una propuesta para el manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), alternativa a su disposición en rellenos sanitarios (poco eficiente por su alto grado de contaminación), y a la solución ideal, que es la recuperación del 70 al 90% de cada uno de los compuestos de los RSU, o “reciclaje integral”. Se describe aquí el proceso de digestión de los RSU en biodigestores, los cuales aceleran el proceso natural que sucede en rellenos sanitarios para obtener biogás como combustible, además de estabilizar los RSU restantes para su recuperación posterior. La solución propuesta permite además retener el lixiviado y controlar algunas variables para acelerar la digestión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

German Lopez Martinez, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Ingeniero Mecánico, Especialista en Educación en Tecnología. Candidato a Magíster en Ingeniería Mecánica. Profesor de la Facultad Tecnológica, programa Tecnología Mecánica, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá.
Cómo citar
Lopez Martinez, G. (2003). Biodigestión anaerobia de residuos sólidos urbanos. Alternativa energética y fuente de trabajo. Tecnura, 7(13), 31-43. https://doi.org/10.14483/22487638.6187
Publicado: 2003-07-01

Artículos más leídos del mismo autor/a