Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista UD y la GEOMÁTICA es una publicación periódica anual de las Facultades del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que pretende divulgar la producción académica de la comunidad científica nacional e internacional, de estudiantes, profesores y profesionales, en los temas de la Geomática, el Medio Ambiente y la Teoría del Potencial Magnético y Gravitacional. Este documento tiene como propósito invitar a toda la comunidad académica a publicar artículos producto de investigaciones originales y, se constituye como la guía para la elaboración y presentación de los mismos.

Proceso de evaluación por pares

Todo artículo es revisado por pares académicos antes de ser candidato a publicar mediante una evaluación doble ciega, manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. El comité editorial, basado en los conceptos emitidos por los evaluadores y en el cumplimiento de las normas de publicación definidas para la revista, decide la aceptación o no de cada manuscrito sometido a evaluación. Todos los artículos presentados a la revista deben ser inéditos. No se publicarán artículos que contengan material que ha sido reportado en otras publicaciones o que hubieren sido ofrecidos por el autor o los autores a otros medios de difusión nacional o internacional para su publicación. Los artículos tendrán las normas estándar de derechos de autor y el comité editorial se reserva el derecho de seleccionar y descartar los artículos consignados para publicación. El idioma oficial de la revista es el español por lo tanto los manuscritos enviados a evaluación deberán ser redactados en esta lengua, también acepta contribuciones totales en inglés o portugués, en este caso él o los autores deberán enviar una carta firmada certificando la correcta utilización de la lengua inglesa o portuguesa, según el caso en la elaboración del manuscrito.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Sponsors

Loading...