Publicado:
2008-12-31Número:
Núm. 2 (2008)Sección:
Artículo de reflexiónOficina virtual del catastro colombiano necesidad o reto
Colombian cadastral virtual office need or challenge
Palabras clave:
e-government, land management, the citizen satisfaction, efficiency effectiveness and transparency, globalization of the information. (en).Palabras clave:
gobierno electrónico, gestión catastral, satisfacción al ciudadano, eficacia, eficiencia, efectividad y transparencia, globalización de la información. (es).Descargas
Resumen (es)
El presente articulo pretende resaltar la necesidad del país, específicamente de los municipios, las entidades territoriales, las comunidades y los ciudadanos, de tener a su alcance información detallada de la tenencia de la tierra que suministra el catastro en uso pleno de las tecnologías de información y comunicación por medio de la implementación de una oficina virtual en la que el cliente ciudadano pueda acceder a dicha información sin que importe su ubicación y realizar sus respectivos tramites, accediendo a servicios desde las diferentes fases del gobierno electrónico de acuerdo a sus necesidades.
Contar con servicio en línea aportaría en gran medida tanto a mejorar los servicios, productos y procesos de la Subdirección Nacional de Catastro, incrementando la transparencia y efectividad en la atención a los ciudadanos, como a la globalización de la información al lograr el acceso de las personas que viven alejadas de los centros administrativos en los municipios, acercando a estos usuarios a la administración del territorio e involucrarlos en el desarrollo de la misma.
Resumen (en)
This article aims to highlight the need of the country specifically of municipalities, local authorities, communities and citizens have at their disposal land cadastre detailed information, providing full use of Communication and Information technologies by implementing a virtual office, where the client citizen can access to this information regardless their location, and realize their own transactions, accessing services from the different stages of e-government according to their needs.
Having online service, would contribute greatly to improve services, products and processes among National Cadastre, increasing transparency and effectiveness in the services to citizens, and contribute to the globalization of information, achieving access of people living far from the administrative centers in municipalities, approaching people to the land administration and involve them in cadastral development.
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