Publicado:

2010-10-12

Número:

Vol. 4 Núm. 2 (2010): Boletín Semillas Ambientales

Sección:

Artículos científicos

EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ

Autores/as

  • Harryman Sánchez Tovar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

En la fincas floricultoras de la sabana de Bogotá, se generan abundantes desechos orgánicos vegetales, la disposición final de este material orgánico  por lo general  está a cargo de terceros.

actualmente la se ha implementado dentro de las instalaciones de las floricultoras un sitio específico para la práctica del compostaje, ya que entidades que promueven las buenas prácticas ambientales como FLORVERDE y ASOCOLFLORES incluyen dentro de su  normatividad tratar los residuos orgánicos, esto ha conllevado a  progresar en la mitigación de impactos en los diferentes componentes ambientales como son: suelo, agua, aire, fauna y flora, pero aun se evidencia deficiencias en el control de esta práctica con respecto a la inspección de  lixiviados, pH, temperatura, olores y no se cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta actividad, esto se debe a que los parámetros de exigencia para tratar residuos sólidos no  son  estrictos, lo que genera en el empresario abordar esta problemática de una manera muy superficial.

 

Cómo citar

APA

Sánchez Tovar, H. (2010). EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ. Boletín Semillas Ambientales, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401

ACM

[1]
Sánchez Tovar, H. 2010. EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ. Boletín Semillas Ambientales. 4, 2 (oct. 2010).

ACS

(1)
Sánchez Tovar, H. EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ. Bol. Semillas Ambientales (En línea) 2010, 4.

ABNT

SÁNCHEZ TOVAR, H. EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ. Boletín Semillas Ambientales, [S. l.], v. 4, n. 2, 2010. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401. Acesso em: 21 abr. 2021.

Chicago

Sánchez Tovar, Harryman. 2010. «EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ». Boletín Semillas Ambientales 4 (2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401.

Harvard

Sánchez Tovar, H. (2010) «EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ», Boletín Semillas Ambientales, 4(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401 (Accedido: 21abril2021).

IEEE

[1]
H. Sánchez Tovar, «EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ», Bol. Semillas Ambientales (En línea), vol. 4, n.º 2, oct. 2010.

MLA

Sánchez Tovar, H. «EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ». Boletín Semillas Ambientales, vol. 4, n.º 2, octubre de 2010, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401.

Turabian

Sánchez Tovar, Harryman. «EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ». Boletín Semillas Ambientales 4, no. 2 (octubre 12, 2010). Accedido abril 21, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401.

Vancouver

1.
Sánchez Tovar H. EL COMPOSTAJE COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS FLORICULTORAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ. Bol. Semillas Ambientales (En línea) [Internet]. 12 de octubre de 2010 [citado 21 de abril de 2021];4(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9401

Descargar cita

Visitas

248

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.