DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4458Publicado:
2011-09-12Número:
Vol. 10 Núm. 2 (2011): julio-diciembreSección:
Perfiles y perspectivasLa importancia de las políticas públicas de formación en investigación de niños, niñas y jóvenes en Colombia, para el desarrollo social
Descargas
Resumen (es)
Dos presupuestos contienen el nudo de justificación
de la inclusión y del desarrollo de políticas públicas
para la formación en investigación de niños, niñas
y jóvenes: el primero es asumir que la investigación
científica es la producción, apropiación y aplicación
de conocimientos a través de ciertas reglas de uso
y validación. El segundo presupuesto indica que las
políticas públicas en temas de ciencia, tecnología y
sociedad deben privilegiar el ámbito de formación
de niños, niñas y jóvenes. En este artículo se problematiza
la formación de niños, niñas y jóvenes en
ciencia, está articulado con los grandes temas del
desarrollo social, pero su aplicación deriva en una
estrategia didáctica de muy poco impacto educativo
e investigativo y la mayor responsabilidad recae en
unas instituciones educativas escolares que no están
diseñadas para potenciar su aprovechamiento y que
no tienen la disposición de transformar sus prácticas
académicas y administrativas.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2011 Héctor Mauricio Rojas Betancur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional