DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4476

Publicado:

2010-09-12

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2010)

Sección:

Imágenes de Investigación

Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes

Autores/as

  • Martha Bonilla Estévez
  • Pedro Javier Rojas Garzón
  • Jaime Humberto Romero Cruz

Descargas

Resumen (es)

Internacional y nacionalmente la cuestión sobre qué
debe conocer y saber hacer un profesor de matemá-
ticas, así como cuáles son los procesos de formación
que hacen posibles esos propósitos, se ha constitui-
do en objeto de discusión, diferenciación e investi-
gación. En la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas se propuso, desde el año 2002, un currículo
de formación de profesores para la Educación Básica
con Énfasis en Matemáticas, que a la vez que se con-
solida como innovación es objeto de investigación.
En virtud de lo anterior, se presenta una experiencia
de algunos usos de los instrumentos conceptuales
producidos en el desarrollo de las investigaciones
centradas en la temática de la transición aritmética
al álgebra, en la formación de estudiantes para pro-
fesor de matemáticas; todo ello dentro del marco del
paradigma de aprender a enseñar.

Cómo citar

APA

Bonilla Estévez, M., Rojas Garzón, P. J., y Romero Cruz, J. H. (2010). Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes. Infancias Imágenes, 9(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4476

ACM

[1]
Bonilla Estévez, M. et al. 2010. Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes. Infancias Imágenes. 9, 1 (sep. 2010). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4476.

ACS

(1)
Bonilla Estévez, M.; Rojas Garzón, P. J.; Romero Cruz, J. H. Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes. infancias imágenes 2010, 9.

ABNT

BONILLA ESTÉVEZ, Martha; ROJAS GARZÓN, Pedro Javier; ROMERO CRUZ, Jaime Humberto. Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 9, n. 1, 2010. DOI: 10.14483/16579089.4476. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4476. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Bonilla Estévez, Martha, Pedro Javier Rojas Garzón, y Jaime Humberto Romero Cruz. 2010. «Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes». Infancias Imágenes 9 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4476.

Harvard

Bonilla Estévez, M., Rojas Garzón, P. J. y Romero Cruz, J. H. (2010) «Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes», Infancias Imágenes, 9(1). doi: 10.14483/16579089.4476.

IEEE

[1]
M. Bonilla Estévez, P. J. Rojas Garzón, y J. H. Romero Cruz, «Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes», infancias imágenes, vol. 9, n.º 1, sep. 2010.

MLA

Bonilla Estévez, Martha, et al. «Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes». Infancias Imágenes, vol. 9, n.º 1, septiembre de 2010, doi:10.14483/16579089.4476.

Turabian

Bonilla Estévez, Martha, Pedro Javier Rojas Garzón, y Jaime Humberto Romero Cruz. «Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes». Infancias Imágenes 9, no. 1 (septiembre 12, 2010). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4476.

Vancouver

1.
Bonilla Estévez M, Rojas Garzón PJ, Romero Cruz JH. Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes. infancias imágenes [Internet]. 12 de septiembre de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];9(1). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4476

Descargar cita

Visitas

276

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...