DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4476Publicado:
2010-09-12Número:
Vol. 9 Núm. 1 (2010)Sección:
Imágenes de InvestigaciónAprender la práctica de enseñar: algunos aportes
Descargas
Resumen (es)
Internacional y nacionalmente la cuestión sobre qué
debe conocer y saber hacer un profesor de matemá-
ticas, así como cuáles son los procesos de formación
que hacen posibles esos propósitos, se ha constitui-
do en objeto de discusión, diferenciación e investi-
gación. En la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas se propuso, desde el año 2002, un currículo
de formación de profesores para la Educación Básica
con Énfasis en Matemáticas, que a la vez que se con-
solida como innovación es objeto de investigación.
En virtud de lo anterior, se presenta una experiencia
de algunos usos de los instrumentos conceptuales
producidos en el desarrollo de las investigaciones
centradas en la temática de la transición aritmética
al álgebra, en la formación de estudiantes para pro-
fesor de matemáticas; todo ello dentro del marco del
paradigma de aprender a enseñar.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2010 Martha Bonilla Estévez, Pedro Javier Rojas Garzón, Jaime Humberto Romero Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional