DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4553Publicado:
2013-09-16Número:
Vol. 11 Núm. 1 (2012): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónLos videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas
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Resumen (es)
Este artículo presenta una investigación realizada
en un aula de enseñanza secundaria. Su objetivo
fue diseñar escenarios educativos innovadores en
el contexto formal de la escuela. Los estudiantes
convivieron con diferentes tecnologías, nuevas y
tradicionales. El punto de partida fue un videojuego
comercial utilizado como instrumento educativo;
alrededor de este se generaron múltiples actividades.
Se utiliza una metodología apoyada en la etnografía
y la investigación acción. Si se presta atención
en algunos ejemplos, se examinaron cómo se llevan
a cabo procesos de resolución de problemas y toma
decisiones, además de cómo se puede contribuir al
desarrollo de nuevas formas alfabetización cuando
se trabajan contenidos curriculares específicos
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Derechos de autor 2012 María Ruth García Pernía
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