DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4553

Publicado:

2013-09-16

Número:

Vol. 11 Núm. 1 (2012): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas

Autores/as

  • María Ruth García Pernía

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Resumen (es)

Este artículo presenta una investigación realizada
en un aula de enseñanza secundaria. Su objetivo
fue diseñar escenarios educativos innovadores en
el contexto formal de la escuela. Los estudiantes
convivieron con diferentes tecnologías, nuevas y
tradicionales. El punto de partida fue un videojuego
comercial utilizado como instrumento educativo;
alrededor de este se generaron múltiples actividades.
Se utiliza una metodología apoyada en la etnografía
y la investigación acción. Si se presta atención
en algunos ejemplos, se examinaron cómo se llevan
a cabo procesos de resolución de problemas y toma
decisiones, además de cómo se puede contribuir al
desarrollo de nuevas formas alfabetización cuando
se trabajan contenidos curriculares específicos

Cómo citar

APA

García Pernía, M. R. (2013). Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas. Infancias Imágenes, 11(1), 60–67. https://doi.org/10.14483/16579089.4553

ACM

[1]
García Pernía, M.R. 2013. Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas. Infancias Imágenes. 11, 1 (sep. 2013), 60–67. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4553.

ACS

(1)
García Pernía, M. R. Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas. infancias imágenes 2013, 11, 60-67.

ABNT

GARCÍA PERNÍA, María Ruth. Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 60–67, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4553. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4553. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

García Pernía, María Ruth. 2013. «Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas». Infancias Imágenes 11 (1):60-67. https://doi.org/10.14483/16579089.4553.

Harvard

García Pernía, M. R. (2013) «Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas», Infancias Imágenes, 11(1), pp. 60–67. doi: 10.14483/16579089.4553.

IEEE

[1]
M. R. García Pernía, «Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas», infancias imágenes, vol. 11, n.º 1, pp. 60–67, sep. 2013.

MLA

García Pernía, María Ruth. «Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas». Infancias Imágenes, vol. 11, n.º 1, septiembre de 2013, pp. 60-67, doi:10.14483/16579089.4553.

Turabian

García Pernía, María Ruth. «Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas». Infancias Imágenes 11, no. 1 (septiembre 16, 2013): 60–67. Accedido julio 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4553.

Vancouver

1.
García Pernía MR. Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas. infancias imágenes [Internet]. 16 de septiembre de 2013 [citado 17 de julio de 2024];11(1):60-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4553

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