DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4554

Publicado:

2013-09-16

Número:

Vol. 11 Núm. 1 (2012): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander)

Autores/as

  • Pilar Galeano C.
  • Gustavo Giraldo Q.

Descargas

Resumen (es)

Debido a la importancia de los murciélagos en la
conservación de la flora nativa en diferentes hábitats
de Colombia, se diseñó un estudio que involucró a
la comunidad educativa de Chipatá – (Santander),
con el fin de sensibilizarla acerca del cuidado y
respeto hacia este grupo faunístico, que contribuye
en la sostenibilidad de los recursos naturales
de la región. Para tal fin, se realizaron siete charlas
informales y talleres dirigidos a 188 estudiantes
en el Instituto Técnico Agropecuario “AGATA”
para cuarto y quinto de primaria y grados séptimo,
octavo, noveno, décimo y undécimo. Se obtuvieron
como preconceptos, diversas percepciones erróneas,
las cuales durante el desarrollo de las charlas,
los talleres y el contacto con pieles de diferentes
especies de murciélagos, cambiaron. Asimismo, se
ratificó el papel del educador como multiplicador
del conocimiento y transformador de los procesos
de enseñanza aprendizaje.

Cómo citar

APA

Galeano C., P., y Giraldo Q., G. (2013). Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander). Infancias Imágenes, 11(1), 68–79. https://doi.org/10.14483/16579089.4554

ACM

[1]
Galeano C., P. y Giraldo Q., G. 2013. Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander). Infancias Imágenes. 11, 1 (sep. 2013), 68–79. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4554.

ACS

(1)
Galeano C., P.; Giraldo Q., G. Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander). infancias imágenes 2013, 11, 68-79.

ABNT

GALEANO C., Pilar; GIRALDO Q., Gustavo. Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander). Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 68–79, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4554. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4554. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Galeano C., Pilar, y Gustavo Giraldo Q. 2013. «Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander)». Infancias Imágenes 11 (1):68-79. https://doi.org/10.14483/16579089.4554.

Harvard

Galeano C., P. y Giraldo Q., G. (2013) «Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander)», Infancias Imágenes, 11(1), pp. 68–79. doi: 10.14483/16579089.4554.

IEEE

[1]
P. Galeano C. y G. Giraldo Q., «Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander)», infancias imágenes, vol. 11, n.º 1, pp. 68–79, sep. 2013.

MLA

Galeano C., Pilar, y Gustavo Giraldo Q. «Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander)». Infancias Imágenes, vol. 11, n.º 1, septiembre de 2013, pp. 68-79, doi:10.14483/16579089.4554.

Turabian

Galeano C., Pilar, y Gustavo Giraldo Q. «Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander)». Infancias Imágenes 11, no. 1 (septiembre 16, 2013): 68–79. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4554.

Vancouver

1.
Galeano C. P, Giraldo Q. G. Educación ambiental como estrategia para la conservación de la quiropterofauna en el municipio de Chipatá (Santander). infancias imágenes [Internet]. 16 de septiembre de 2013 [citado 21 de noviembre de 2024];11(1):68-79. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4554

Descargar cita

Visitas

294

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Conflicto de intereses: No
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 59%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...