DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4914

Publicado:

2013-04-28

Número:

Vol. 12 Núm. 1 (2013): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública

Autores/as

  • Sara Inés Ochoa
  • Lucía Nossa Núñez

Descargas

Resumen (es)

El artículo nace del interés de socializar el conocimiento y los hallazgos obtenidos a propósito de una experiencia investigativa, denominada Formación de formadores y política pública de primera infancia (2011).Busca plantear las reflexiones y la relación entre los procesos de formación en educación y la política pública de infancia.

La investigación a la que se alude, fue realizada en el marco del Capítulo Centro de ASCOFADE con las universidades que tiene programas de educación infantil. Proceso liderado por el concurso de 6 universidades: Universidad Libre, Javeriana, Santo Tomás, Iberoamericana, San Buenaventura y Pedagógica Nacional.

Planteamientos que se formulan a partir de la indagación sobre la relación entre “la formación de formadores y la política pública de primera infancia” postulando como categorías de análisis la concepción de infancia, la formación de formadores y la política pública. El artículo retoma las  Categorías: Infancia, Política Pública y la subcategoría: abordaje de los programas frente a la Política pública, por considerarlos de gran importancia para los programas de formación en primera infancia.

 

Referencias

. Álzate, P. M. Revista N° 28 (2001) Concepciones e imágenes de la infancia. en: Revista de Ciencias Humanas.

. Álzate, P. M. (2003) La infancia concepciones y perspectivas. Editorial Papiro

. Casas, F. (1998). Infancia: perspectivas psicosociales. Barcelona: Paidós

.. Convención de los derechos del niño. (1989).

. Contraloría de Bogotá (2000) .D.C.- ¿Una puerta que se cierra? Revista apunte foro económico, regional y urbano. Nº 14-Octubre

.Ochoa S., Nossa L., Londoño P., Escobar S., Quiroga J., Rojas S. (2011). Formación de Formadores y Política Pública de Primera Infancia. ASCOFADE.

ROTH d, André (2006) Políticas públicas. Formulación implementación y análisis. Colombia. Ediciones Aurora.

. Schon (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de enseñanza y aprendizaje en las profesiones. Madrid. Paidós

. Uribe, María Teresa (1993) Nación, ciudadano y soberano. Cap. 3. La política en tiempos de incertidumbre: En estudios políticos Nº 4. Instituto de estudios políticos Universidad de Antioquia.

Cómo citar

APA

Ochoa, S. I., y Nossa Núñez, L. (2013). La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública. Infancias Imágenes, 12(1), 70–77. https://doi.org/10.14483/16579089.4914

ACM

[1]
Ochoa, S.I. y Nossa Núñez, L. 2013. La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública. Infancias Imágenes. 12, 1 (abr. 2013), 70–77. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4914.

ACS

(1)
Ochoa, S. I.; Nossa Núñez, L. La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública. infancias imágenes 2013, 12, 70-77.

ABNT

OCHOA, Sara Inés; NOSSA NÚÑEZ, Lucía. La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 70–77, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4914. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4914. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Ochoa, Sara Inés, y Lucía Nossa Núñez. 2013. «La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública». Infancias Imágenes 12 (1):70-77. https://doi.org/10.14483/16579089.4914.

Harvard

Ochoa, S. I. y Nossa Núñez, L. (2013) «La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública», Infancias Imágenes, 12(1), pp. 70–77. doi: 10.14483/16579089.4914.

IEEE

[1]
S. I. Ochoa y L. Nossa Núñez, «La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública», infancias imágenes, vol. 12, n.º 1, pp. 70–77, abr. 2013.

MLA

Ochoa, Sara Inés, y Lucía Nossa Núñez. «La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública». Infancias Imágenes, vol. 12, n.º 1, abril de 2013, pp. 70-77, doi:10.14483/16579089.4914.

Turabian

Ochoa, Sara Inés, y Lucía Nossa Núñez. «La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública». Infancias Imágenes 12, no. 1 (abril 28, 2013): 70–77. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4914.

Vancouver

1.
Ochoa SI, Nossa Núñez L. La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública. infancias imágenes [Internet]. 28 de abril de 2013 [citado 21 de noviembre de 2024];12(1):70-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4914

Descargar cita

Visitas

665

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Conflicto de intereses: No
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 59%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...