DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4914Publicado:
2013-04-28Número:
Vol. 12 Núm. 1 (2013): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónLa infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública
Descargas
Resumen (es)
El artículo nace del interés de socializar el conocimiento y los hallazgos obtenidos a propósito de una experiencia investigativa, denominada Formación de formadores y política pública de primera infancia (2011).Busca plantear las reflexiones y la relación entre los procesos de formación en educación y la política pública de infancia.
La investigación a la que se alude, fue realizada en el marco del Capítulo Centro de ASCOFADE con las universidades que tiene programas de educación infantil. Proceso liderado por el concurso de 6 universidades: Universidad Libre, Javeriana, Santo Tomás, Iberoamericana, San Buenaventura y Pedagógica Nacional.
Planteamientos que se formulan a partir de la indagación sobre la relación entre “la formación de formadores y la política pública de primera infancia” postulando como categorías de análisis la concepción de infancia, la formación de formadores y la política pública. El artículo retoma las Categorías: Infancia, Política Pública y la subcategoría: abordaje de los programas frente a la Política pública, por considerarlos de gran importancia para los programas de formación en primera infancia.
Referencias
. Álzate, P. M. Revista N° 28 (2001) Concepciones e imágenes de la infancia. en: Revista de Ciencias Humanas.
. Álzate, P. M. (2003) La infancia concepciones y perspectivas. Editorial Papiro
. Casas, F. (1998). Infancia: perspectivas psicosociales. Barcelona: Paidós
.. Convención de los derechos del niño. (1989).
. Contraloría de Bogotá (2000) .D.C.- ¿Una puerta que se cierra? Revista apunte foro económico, regional y urbano. Nº 14-Octubre
.Ochoa S., Nossa L., Londoño P., Escobar S., Quiroga J., Rojas S. (2011). Formación de Formadores y Política Pública de Primera Infancia. ASCOFADE.
ROTH d, André (2006) Políticas públicas. Formulación implementación y análisis. Colombia. Ediciones Aurora.
. Schon (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de enseñanza y aprendizaje en las profesiones. Madrid. Paidós
. Uribe, María Teresa (1993) Nación, ciudadano y soberano. Cap. 3. La política en tiempos de incertidumbre: En estudios políticos Nº 4. Instituto de estudios políticos Universidad de Antioquia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2013 Sara Inés Ochoa, Lucía Nossa Núñez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional