DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.5611

Publicado:

2012-10-30

Número:

Vol. 11 Núm. 2 (2012): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria

Autores/as

  • Nidia Patricia Santos Velandia

Palabras clave:

argumentación, oralidad, escritura (es).

Descargas

Resumen (es)

Este artículo reúne adelantos del proyecto de
investigación titulado Desde la oralidad hacia la escritura:
una propuesta en busca del fortalecimiento de la
argumentación escrita, el cual se ocupa de sistematizar
prácticas discursivas orales que posibilitan ordenar,
interpretar y analizar los argumentos de los estudiantes
en situaciones debatibles, con el propósito de potenciar
las capacidades argumentativas en la escritura.
Los resultados analizados en este artículo estudian
algunas situaciones desarrolladas en el aula, a partir
de una intervención parcial del taller de oralidad.
Los referentes teóricos se basan en la teoría de la
argumentación y el análisis de los argumentos se realiza
a partir de premisas de hecho y de valor, argumentos de
ejemplificación y de referencias y los silogismos.

Referencias

Cros, A. (2005). La argumentación oral. En El discurso

oral formal. Barcelona: Graó.

Dolz, J. y Pasquier, A. (2000). Escribo mi opinión.

Gobierno de Navarra: Departamento de Educación

y Cultura.

Perelman, C. (1997). El imperio retórico, retórica y

argumentación. Bogotá: Norma.

Plantin, C. (2001). La argumentación. Barcelona: Ariel

Practicum.

Imágenes de investigación

Revista Infancias Imágenes / pp. 8-15 / vol. 11 No. 2 / julio-diciembre de 2012 15

McEntee, E. (1996). Comunicación oral. México:

McGraw-Hill.

Martínez, M. C. (2005). La construcción del proceso

argumentativo en el discurso. Perspectivas teóricas

y trabajos prácticos. Cali: Cátedra Unesco para la

Lectura y la Escritura en América Latina.

Olson, D. y Torrance, N. (1995). Cultura

Cómo citar

APA

Santos Velandia, N. P. (2012). La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria. Infancias Imágenes, 11(2), 8–15. https://doi.org/10.14483/16579089.5611

ACM

[1]
Santos Velandia, N.P. 2012. La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria. Infancias Imágenes. 11, 2 (oct. 2012), 8–15. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.5611.

ACS

(1)
Santos Velandia, N. P. La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria. infancias imágenes 2012, 11, 8-15.

ABNT

SANTOS VELANDIA, Nidia Patricia. La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 2, p. 8–15, 2012. DOI: 10.14483/16579089.5611. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5611. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

Santos Velandia, Nidia Patricia. 2012. «La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria». Infancias Imágenes 11 (2):8-15. https://doi.org/10.14483/16579089.5611.

Harvard

Santos Velandia, N. P. (2012) «La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria», Infancias Imágenes, 11(2), pp. 8–15. doi: 10.14483/16579089.5611.

IEEE

[1]
N. P. Santos Velandia, «La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria», infancias imágenes, vol. 11, n.º 2, pp. 8–15, oct. 2012.

MLA

Santos Velandia, Nidia Patricia. «La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria». Infancias Imágenes, vol. 11, n.º 2, octubre de 2012, pp. 8-15, doi:10.14483/16579089.5611.

Turabian

Santos Velandia, Nidia Patricia. «La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria». Infancias Imágenes 11, no. 2 (octubre 30, 2012): 8–15. Accedido noviembre 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5611.

Vancouver

1.
Santos Velandia NP. La argumentación oral: propuesta en las aulas de primaria. infancias imágenes [Internet]. 30 de octubre de 2012 [citado 23 de noviembre de 2024];11(2):8-15. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5611

Descargar cita

Visitas

948

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Conflicto de intereses: No
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 59%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...