DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a02Publicado:
2014-11-06Número:
Vol. 13 Núm. 2 (2014): julio-diciembreSección:
Imágenes de InvestigaciónDeberes ciudadanos y diversidad cultural: comprensión de los discursos de estudiantes y docentes desde la alteridad y la subjetividad
Palabras clave:
derechos cívicos, participación política, otredad (es).Descargas
Resumen (es)
El presente artículo hace parte de una amplia investigación cualitativa hermenéutica que buscó comprender la configuración de la educación política en las prácticas pedagógicas de la educación media en el Instituto Salesiano San Juan Bosco de Cúcuta. Se muestran los resultados de la categoría “deberes ciudadanos y diversidad cultural” con el objetivo de
comprender los relatos de los actores desde la alteridad y la subjetividad. Los resultados evidencian que los discursos de los participantes configuran una posibilidad para construir subjetividad, sentido de la
alteridad, sentido de lo público y sentido de lo político, y que representan un desafío a la participación en la esfera pública.
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