Envíos


El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los textos deben ser originales, su estructura y así la publicación se adecuará a las decisiones el consejo editorial en consenso con las necesidades de estilo del autor@ o tipo y metodología de investigación, en el que se demuestre claridad, coherencia y cohesión
  • Para el envío y recepción de textos, los autores y autoras deben registrarse en la plataforma OJS https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/issue/archive . Allí los textos deben ser enviados en formato .docx o doc, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, tamaño carta.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El autor se compromete a que los textos enviados no han sido publicados antes.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Los textos deben estar acompañados de una pequeña biografía del autor@ o autores con una extensión máxima de 40 palabras. Un resumen (exceptuando poesía) de 40 palabras como máximo, sinopsis para cuento y dramaturgia con una extensión máxima de 40 palabras . Datos relevantes de contacto como correo electrónico, celular, instagram, facebook, Qrs u otros.
  • La evaluación se hace por pares que serán definidos ya sea por el consejo editorial o el editor@ en cargo, evitando conflictos de interés. En el proceso habrá retroalimentación con los autores cuyos textos sean aceptados, ya sea para mejoras o la posterior publicación. El consejo editorial es quién toma las decisiones estructurales y formales de publicación. Dado que sea el caso, los autores pueden proponer pares de evaluación.

Directrices para autores/as

La citación y referencias bibliográficas se hacen siguiendo las normas APA, dentro del texto de forma abreviada. Se encomienda hacer la debida referencia ya sea de una idea o paráfrasis de un fragmento textual, si es corto, entrecomillado y si es largo, más de cuarenta palabras, en un párrafo aparte con sangría.
Listar al final del documento las referencias usadas en orden alfabético.

 

SECCIONES Y FORMATO

Todos los documentos deben tener su título y sección en la que se desea participar.

  • EDITORIAL: Documento escrito por uno o varios miembros del consejo editorial. Un máximo de extensión de 2000 palabras.
  • ESTUDIOS: Esta sección acoge artículos resultado de proyectos de investigación, reflexiones críticas con enfoque investigativo de temáticas dentro del campo artístico y literario, memorias de encuentros de investigación, aproximaciones metodológicas, estudios de caso. La extensión es de mínimo 2000 palabras, máximo 5000 palabras.
  • ENSAYOS: Reflexiones de experiencias artísticas, diarios de trabajo, procesos de creación. Ensayos comparativos y propuestas analíticas de obras teatrales, reflexiones históricas. Manifiestos, cartografías, auto etnografías. Mínimo 2000 palabras y máximo 3000 palabras.
  • DRAMATURGIA: Piezas cortas. Temática libre, mínimo 1000 palabras, máximo 5000. Las acotaciones van en letra cursiva, el nombre de los personajes en mayúsculas y en negrita. Debe ir el título de la obra y el dramatis personae.
  • POESÍA: Temática libre. Puede ser uno o un conjunto de poemas enlazados temáticamente. Con un máximo de 2000 palabras.
  • CUENTO: temática libre. Alrededor de 1500 palabras como máximo.
  • MEMORIA O SEMBLANZA: Homenajes a personas que hacen o han hecho parte de la práctica escénica teatral dentro y fuera de la facultad de artes ASAB. Con un máximo de extensión de 3000 palabras.
  • IMÁGENES Y TABLAS: Las imágenes y tablas deben ir referenciadas y numeradas. Para efectos de diagramación y diseño las imágenes deben tener una resolución de mínimo 300DPI.

 


Secciones de la revista



Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Loading...