Published:

2025-06-25

Salsaturgia. Fuego en el 23

Authors

  • Oscar Iván Sáenz Rivera Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Abstract (es)

Es una Salsaturgia (dramaturgia de teatro salsero) con características de novela negra o policiaca. El Detective Mario Jurich se verá involucrado en la investigación y asesinatos del gremio gánster de bailarines de salsa de la ciudad de Bacata, cuando el capo Nic
Cate y Will van a su oficina a pedirle que investigue la desaparición y asesinatos de varios bailarines de salsa de la ciudad, cuando está punto de declinar la oferta, Nic es asesinado en su propia oficina por sicarios desconocidos, esto lo llevará a investigaciones al barrio
latino y a obtener información pasando por varias peripecias, confrontaciones violentas, interrogatorios, para obtener información, logrando encontrar al culpable de estos crímenes.

Author Biography

Oscar Iván Sáenz Rivera, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Oscar Sáenz es un actor-bailarín-director- iluminador, que tiene una amplia experiencia en el teatro. Maestro en Artes escénicas con énfasis en dirección de la facultad de artes ASAB de la universidad
distrital Francisco José de Caldas egresado en el año 2023. Ingeniero de Diseño y Automatización Electrónica de la Universidad de la Salle, egresado en el 2016, inicia su práctica en artes escénicas en el Grupo universitario Sagtea de dicha universidad durante 7 años, en los que ganó primero y segundos lugares en el Festival Interuniversitario de teatro FITUS. Durante 2009 hace un curso en iluminación y sonidotecnia con los maestros Alexander Gümbell y Arno Truschisky, durante el Festival XII Iberoamericano de teatro de 2010. En el 2015 está en el X encuentro de escuelas "el oficio del director" como participante. Ha actuado en obras como, "Blancarrieles y los 7 perversitos", "El agorero", "Antígona
Mordaz", "Alba Layla La plantadora del son", "Un concierto sin concierto" entre otras.

How to Cite

APA

Sáenz Rivera, O. I. (2025). Salsaturgia. Fuego en el 23. SCNK Revista de artes escénicas , 2(4), 89–97. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830

ACM

[1]
Sáenz Rivera, O.I. 2025. Salsaturgia. Fuego en el 23. SCNK Revista de artes escénicas . 2, 4 (Jun. 2025), 89–97.

ACS

(1)
Sáenz Rivera, O. I. Salsaturgia. Fuego en el 23. SCNK 2025, 2, 89-97.

ABNT

SÁENZ RIVERA, Oscar Iván. Salsaturgia. Fuego en el 23. SCNK Revista de artes escénicas , [S. l.], v. 2, n. 4, p. 89–97, 2025. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830. Acesso em: 31 dec. 2025.

Chicago

Sáenz Rivera, Oscar Iván. 2025. “Salsaturgia. Fuego en el 23”. SCNK Revista de artes escénicas 2 (4):89-97. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830.

Harvard

Sáenz Rivera, O. I. (2025) “Salsaturgia. Fuego en el 23”, SCNK Revista de artes escénicas , 2(4), pp. 89–97. Available at: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830 (Accessed: 31 December 2025).

IEEE

[1]
O. I. Sáenz Rivera, “Salsaturgia. Fuego en el 23”, SCNK, vol. 2, no. 4, pp. 89–97, Jun. 2025.

MLA

Sáenz Rivera, Oscar Iván. “Salsaturgia. Fuego en el 23”. SCNK Revista de artes escénicas , vol. 2, no. 4, June 2025, pp. 89-97, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830.

Turabian

Sáenz Rivera, Oscar Iván. “Salsaturgia. Fuego en el 23”. SCNK Revista de artes escénicas 2, no. 4 (June 25, 2025): 89–97. Accessed December 31, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830.

Vancouver

1.
Sáenz Rivera OI. Salsaturgia. Fuego en el 23. SCNK [Internet]. 2025 Jun. 25 [cited 2025 Dec. 31];2(4):89-97. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revscnk/article/view/23830

Download Citation

Visitas

25

Downloads

Download data is not yet available.
Loading...