Publicado:

2018-03-07

Número:

Vol. 6 Núm. 1 (2018): enero-junio

Sección:

Artículo corto

Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación

Autores/as

  • Diego Armando Monroy Barrera Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

educación, gamification, objetos virtuales de aprendizaje, unity3D, video games (es).

Descargas

Resumen (es)

Este artículo muestra la importancia y connotación de los videojuegos en los procesos de aprendizaje, identificando las habilidades desarrolladas por una persona al momento de jugar. Partiendo de lo anterior, se propone una manera práctica e innovadora de involucrar los videojuegos en la educación utilizando la gamificación y objetos virtuales de aprendizaje, para enseñar los conceptos básicos en la creación de videojuegos en el motor unity3D. La información que encontrará a continuación está basada en el planteamiento de una herramienta educativa tomando como principio aprender jugando.

Biografía del autor/a

Diego Armando Monroy Barrera, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Ingeniería de Software, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. FrontEnd Software Engineer, Bizagi Latam.

Referencias

Gamificación. (2013). Recuperado de http://www.gamificacion.

com

Cómo citar

APA

Monroy Barrera, D. A. (2018). Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación. Tecnología Investigación y Academia, 6(1), 84–88. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762

ACM

[1]
Monroy Barrera, D.A. 2018. Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación. Tecnología Investigación y Academia. 6, 1 (mar. 2018), 84–88.

ACS

(1)
Monroy Barrera, D. A. Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación. Tecnol. Investig. Academia TIA 2018, 6, 84-88.

ABNT

MONROY BARRERA, Diego Armando. Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación. Tecnología Investigación y Academia, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 84–88, 2018. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762. Acesso em: 7 nov. 2024.

Chicago

Monroy Barrera, Diego Armando. 2018. «Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación». Tecnología Investigación y Academia 6 (1):84-88. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762.

Harvard

Monroy Barrera, D. A. (2018) «Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación», Tecnología Investigación y Academia, 6(1), pp. 84–88. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762 (Accedido: 7 noviembre 2024).

IEEE

[1]
D. A. Monroy Barrera, «Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación», Tecnol. Investig. Academia TIA, vol. 6, n.º 1, pp. 84–88, mar. 2018.

MLA

Monroy Barrera, Diego Armando. «Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación». Tecnología Investigación y Academia, vol. 6, n.º 1, marzo de 2018, pp. 84-88, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762.

Turabian

Monroy Barrera, Diego Armando. «Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación». Tecnología Investigación y Academia 6, no. 1 (marzo 7, 2018): 84–88. Accedido noviembre 7, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762.

Vancouver

1.
Monroy Barrera DA. Learn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación. Tecnol. Investig. Academia TIA [Internet]. 7 de marzo de 2018 [citado 7 de noviembre de 2024];6(1):84-8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8762

Descargar cita

Visitas

527

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...