Publicado:
2018-03-07Número:
Vol. 6 Núm. 1 (2018): enero-junioSección:
Artículo cortoLearn by Playing: plataforma interactiva para la formación virtual por medio de la gamificación
Palabras clave:
educación, gamification, objetos virtuales de aprendizaje, unity3D, video games (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo muestra la importancia y connotación de los videojuegos en los procesos de aprendizaje, identificando las habilidades desarrolladas por una persona al momento de jugar. Partiendo de lo anterior, se propone una manera práctica e innovadora de involucrar los videojuegos en la educación utilizando la gamificación y objetos virtuales de aprendizaje, para enseñar los conceptos básicos en la creación de videojuegos en el motor unity3D. La información que encontrará a continuación está basada en el planteamiento de una herramienta educativa tomando como principio aprender jugando.
Referencias
Gamificación. (2013). Recuperado de http://www.gamificacion.
com
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional