Publicado:

2016-12-13

Número:

Vol. 4 Núm. 2 (2016): julio-diciembre

Sección:

Investigación

Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales

Autores/as

  • Diego Enrique Segura Alfonso Coorporación Universitaria Unitec
  • Javier Dario Manrique Vanegas Universidad Central

Palabras clave:

Sistema, Electoral, Colombia, Demanda, Nulidad (es).

Descargas

Resumen (es)

El proceso Electoral Colombiano desde sus inicios  ha estado sujeto a infinidad de cambios para el control de ilícitos con el fin último de realizar un proceso transparente que garantice la democracia, y que  la voluntad política expresada por los ciudadanos se vea reflejada en el mismo, el estado colombiano por intermedio de la Registraduría Nacional del Estado Civil entidad que se encarga de toda la parte pre-electoral y de la jornada misma,  ha realizado cambios drásticos, implementando tecnología que facilite y controle el proceso de votación y escrutinio, de esta forma pretende garantizar unas elecciones más seguras y ceñidas a la realidad. Sin embargo pese a todos los esfuerzos de las entidades garantes de las elecciones como lo son el Consejo Nacional Electoral  y la Registraduría Nacional del Estado Civil  se siguen evidenciando posibles fraudes electorales los cuales pueden ser  reclamados con posterioridad a las elecciones por cualquier ciudadano colombiano mediante la interposición de una demanda judicial ante el Consejo de Estado Sección Quinta, solicitando la nulidad del acto administrativo que declaró las elecciones, es en esta etapa de estudio en donde pretendemos hacer ver que la tecnología como soporte al derecho puede mejorar sustancialmente el desempeño  y prontitud de la justicia Colombiana

Biografía del autor/a

Diego Enrique Segura Alfonso, Coorporación Universitaria Unitec

Bogotá

Javier Dario Manrique Vanegas, Universidad Central

Bogotá

Cómo citar

APA

Segura Alfonso, D. E., y Manrique Vanegas, J. D. (2016). Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales. Tecnología Investigación y Academia, 4(2), 36–44. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633

ACM

[1]
Segura Alfonso, D.E. y Manrique Vanegas, J.D. 2016. Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales. Tecnología Investigación y Academia. 4, 2 (dic. 2016), 36–44.

ACS

(1)
Segura Alfonso, D. E.; Manrique Vanegas, J. D. Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales. Tecnol. Investig. Academia TIA 2016, 4, 36-44.

ABNT

SEGURA ALFONSO, Diego Enrique; MANRIQUE VANEGAS, Javier Dario. Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales. Tecnología Investigación y Academia, [S. l.], v. 4, n. 2, p. 36–44, 2016. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Segura Alfonso, Diego Enrique, y Javier Dario Manrique Vanegas. 2016. «Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales». Tecnología Investigación y Academia 4 (2):36-44. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633.

Harvard

Segura Alfonso, D. E. y Manrique Vanegas, J. D. (2016) «Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales», Tecnología Investigación y Academia, 4(2), pp. 36–44. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
D. E. Segura Alfonso y J. D. Manrique Vanegas, «Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales», Tecnol. Investig. Academia TIA, vol. 4, n.º 2, pp. 36–44, dic. 2016.

MLA

Segura Alfonso, Diego Enrique, y Javier Dario Manrique Vanegas. «Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales». Tecnología Investigación y Academia, vol. 4, n.º 2, diciembre de 2016, pp. 36-44, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633.

Turabian

Segura Alfonso, Diego Enrique, y Javier Dario Manrique Vanegas. «Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales». Tecnología Investigación y Academia 4, no. 2 (diciembre 13, 2016): 36–44. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633.

Vancouver

1.
Segura Alfonso DE, Manrique Vanegas JD. Inclusión de las TIC en el estudio de las demandas electorales. Tecnol. Investig. Academia TIA [Internet]. 13 de diciembre de 2016 [citado 29 de marzo de 2024];4(2):36-44. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/8633

Descargar cita

Visitas

192

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...