Publicado:

2016-12-13

Número:

Vol. 4 Núm. 2 (2016): julio-diciembre

Sección:

Investigación

Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos

Autores/as

  • José Edwin Aponte Blanco Universidad Nacional de Colombia
  • Jhon Alexis Mendez Lara Universidad Autónoma de Colombia

Palabras clave:

Bases de datos relacionales, Diseño de Bases de Datos, Dependencias Funcionales, Modelo Relacional (es).

Descargas

Resumen (es)

El presente artículo busca mostrar los diferentes términos y nociones acerca del diseño de bases de datos por medio de la metodología creada por el profesor de la Universidad Distrital Ingeniero John Jairo Londoño, y su aplicación en las teorías de bases de datos planteadas por Armstrong y Boyce-Codd. Para tal fin, se presenta cómo por medio del análisis de un sistema, a través de la Cadena Lógica del Negocio del Sistema, se puede construir una base de datos que cumpla con los lineamientos de la teoría de normalización tradicional. El entendimiento de esta nueva e innovadora metodología permite en gran medida simplificar el proceso de diseño de bases de datos para el ingeniero experto, todo esto sin olvidar los fundamentos ya establecidos y comprobados para el mismo fin.

Cómo citar

APA

Aponte Blanco, J. E., y Mendez Lara, J. A. (2016). Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos. Tecnología Investigación y Academia, 4(2), 28–35. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781

ACM

[1]
Aponte Blanco, J.E. y Mendez Lara, J.A. 2016. Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos. Tecnología Investigación y Academia. 4, 2 (dic. 2016), 28–35.

ACS

(1)
Aponte Blanco, J. E.; Mendez Lara, J. A. Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos. Tecnol. Investig. Academia TIA 2016, 4, 28-35.

ABNT

APONTE BLANCO, José Edwin; MENDEZ LARA, Jhon Alexis. Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos. Tecnología Investigación y Academia, [S. l.], v. 4, n. 2, p. 28–35, 2016. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Aponte Blanco, José Edwin, y Jhon Alexis Mendez Lara. 2016. «Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos». Tecnología Investigación y Academia 4 (2):28-35. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781.

Harvard

Aponte Blanco, J. E. y Mendez Lara, J. A. (2016) «Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos», Tecnología Investigación y Academia, 4(2), pp. 28–35. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
J. E. Aponte Blanco y J. A. Mendez Lara, «Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos», Tecnol. Investig. Academia TIA, vol. 4, n.º 2, pp. 28–35, dic. 2016.

MLA

Aponte Blanco, José Edwin, y Jhon Alexis Mendez Lara. «Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos». Tecnología Investigación y Academia, vol. 4, n.º 2, diciembre de 2016, pp. 28-35, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781.

Turabian

Aponte Blanco, José Edwin, y Jhon Alexis Mendez Lara. «Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos». Tecnología Investigación y Academia 4, no. 2 (diciembre 13, 2016): 28–35. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781.

Vancouver

1.
Aponte Blanco JE, Mendez Lara JA. Modelo seudomatemático para el diseño de bases de datos relacionales como alternativa para ingenieros expertos en bases de datos. Tecnol. Investig. Academia TIA [Internet]. 13 de diciembre de 2016 [citado 23 de abril de 2024];4(2):28-35. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9781

Descargar cita

Visitas

427

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...