DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.12926

Publicado:

2018-05-17

Número:

Vol. 15 Núm. 1 (2018)

Sección:

Investigación y Desarrollo

Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot

Design and Implementation of a Video-Tutorial Platform DaedBot

Autores/as

  • Daniel Felipe García Forero Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
  • David Tovar Zambrano
  • Darín Jairo Mosquera Palacios

Palabras clave:

pedagogy, programming, robotics, tutoring, video tutorials (en).

Palabras clave:

pedagogía, programación, robótica, tutorías, videotutoriales (es).

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Resumen (es)

Desde no hace mucho tiempo se ha planteado la idea o la opción de enseñarle a los más pequeños de los hogares de una manera diferente, creando modelos educativos con el apoyo de las nuevas tecnologías y guiados de los mejores ejemplos de pedagogía que existen actualmente. En el siguiente artículo se describe el proceso que se siguió para la creación de una plataforma web de videotutoriales, la cual brindara apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la programación para niños por medio de pequeñas bases de robótica y un lenguaje de programación muy básico. En el transcurso del artículo se irá explicando cuál fue el proceso metodológico para el cumplimiento de los objetivos, los cuales se ven reflejados en la elaboración de la plataforma y los resultados; fueron realizados por medio del modelo de aceptación tecnológica (TAM), donde se evaluó si, en comparación a otros proyectos, se ve denotado un avance significativo derivado al uso de la plataforma.

Resumen (en)

Since not long ago, the idea or option of teaching the youngest of the homes in a different way has been raised, creating educational models with the support of new technologies and guided by the best examples of pedagogy that currently exist. The following article describes the process that was followed for the creation of a video tutorial web platform that will support the teaching and learning of programming to children through small bases of robotics and a very basic programming language. In the course of the article will be explained what was the methodological process for compliance with the objectives, which are reflected in the development of the platform and results, who were made through the technology acceptance model (TAM) where we evaluate if in comparison to other projects, a significant advance derived from the use of the platform is seen.

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Cómo citar

IEEE

[1]
D. F. García Forero, D. Tovar Zambrano, y D. J. Mosquera Palacios, «Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot», Rev. Vínculos, vol. 15, n.º 1, pp. 14–26, may 2018.

ACM

[1]
García Forero, D.F. et al. 2018. Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot. Revista Vínculos. 15, 1 (may 2018), 14–26. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.12926.

ACS

(1)
García Forero, D. F.; Tovar Zambrano, D.; Mosquera Palacios, D. J. Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot. Rev. Vínculos 2018, 15, 14-26.

APA

García Forero, D. F., Tovar Zambrano, D., y Mosquera Palacios, D. J. (2018). Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot. Revista Vínculos, 15(1), 14–26. https://doi.org/10.14483/2322939X.12926

ABNT

GARCÍA FORERO, Daniel Felipe; TOVAR ZAMBRANO, David; MOSQUERA PALACIOS, Darín Jairo. Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot. Revista Vínculos, [S. l.], v. 15, n. 1, p. 14–26, 2018. DOI: 10.14483/2322939X.12926. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/12926. Acesso em: 4 nov. 2024.

Chicago

García Forero, Daniel Felipe, David Tovar Zambrano, y Darín Jairo Mosquera Palacios. 2018. «Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot». Revista Vínculos 15 (1):14-26. https://doi.org/10.14483/2322939X.12926.

Harvard

García Forero, D. F., Tovar Zambrano, D. y Mosquera Palacios, D. J. (2018) «Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot», Revista Vínculos, 15(1), pp. 14–26. doi: 10.14483/2322939X.12926.

MLA

García Forero, Daniel Felipe, et al. «Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot». Revista Vínculos, vol. 15, n.º 1, mayo de 2018, pp. 14-26, doi:10.14483/2322939X.12926.

Turabian

García Forero, Daniel Felipe, David Tovar Zambrano, y Darín Jairo Mosquera Palacios. «Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot». Revista Vínculos 15, no. 1 (mayo 17, 2018): 14–26. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/12926.

Vancouver

1.
García Forero DF, Tovar Zambrano D, Mosquera Palacios DJ. Diseño e implementación de una plataforma de videotutoriales DaedBot. Rev. Vínculos [Internet]. 17 de mayo de 2018 [citado 4 de noviembre de 2024];15(1):14-26. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/12926

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