DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.15465Publicado:
2019-06-30Número:
Vol. 16 Núm. 1 (2019)Sección:
Actualidad TecnológicaAplicación de los videojuegos en el ámbito educativo
Application of Videogames in the Educational Context
Palabras clave:
learning, education, educational process, videogames (en).Palabras clave:
aprendizaje, educación, proceso educativo, videojuegos (es).Descargas
Resumen (es)
Hoy en día los videojuegos son más que una forma de entretenimiento, ocio o simplemente ocupar el tiempo, su uso y aplicación en diferentes contextos ha sido una revolución, ya que se han vuelto una herramienta en diferentes sectores: industria, redes sociales, salud y educación. La educación en Colombia ha tenido cambios significativos, una búsqueda constante de instrumentos y metodologías que permitan al estudiante desarrollar sus conocimientos y creatividad, es por esto que las instituciones educativas han optado por nuevas formas de transmitir la información y los conocimientos a los estudiantes: así, los videojuegos entran a ser parte fundamental del proceso educativo, ya que por medio de estos, los conceptos y argumentos son más fáciles de aprender, de acuerdo al contexto.
Resumen (en)
Currently, videogames are more than a form of entertainment, leisure or simply to occupy spare time, their use and application in different contexts has been a revolution, since they have become a tool in different sectors like businesses, social networks, health and education. Education in Colombia has had significant changes, which include a constant search for instruments and methodologies that would allow students to develop their knowledge and creativity, reason why educational institutions have opted for new ways of transmitting information and knowledge. Therefore, videogames have become a fundamental part of the educational process, since through them the concepts and arguments are easier to learn, according to the context.
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