DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4072Publicado:
2013-07-08Número:
Vol. 1 Núm. 2 (2005)Sección:
Investigación y DesarrolloCENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES
Palabras clave:
gestión de conocimiento, centro de conocimiento, esquema funcional, plataforma tecnológica. (es).Descargas
Resumen (es)
En este documento se presenta la descripción de un centro de difusión de conocimiento, en el cual se abordan temas como el contexto de las organizaciones actuales, la gestión de conocimiento y la estructura de un centro de conocimiento (esquema funcional, plataforma tecnológica, sistema de difusión y comunidad virtual), y se explica en qué consiste cada uno de ellos y la manera como podemos implementarlo en cualquier organización.
Referencias
Nonaka I y Takeuchi H. La organización creadora de conocimiento. Oxford; 1995.
Senge P. La quinta disciplina. Barcelona: Granica; 1995.
Garvin DA. Crear una organización que aprende. La gestión de conocimiento. Harvard Business Review. Bilbao: Deusto; 2000.
Nonaka I. La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. Oxford; 1995.
Nonaka I. La empresa creadora de conocimiento. Gestión de conocimiento. Harvard Deusto
Business Review. Bilbao: Ediciones Deusto; 2000.
Serna Gómez H. Gerencia estratégica. Planeación y gestión - teoría y metodología. 3R
Editores; 1997.
Cabero J. Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Buenos Aires: Paidós; 2001.
Cees BM, van Riel. Comunicación corporative. Prentice Hall; 2001.
López C, Jordi, Leal Fernández I. Cómo aprender en la sociedad del conocimiento. Gestión 2000; 2001.
Porter M. Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. CECSA; 1996.
Rosemberg MJ. E-learning. Estrategias para transmitir conocimiento en la era digital. Colombia: McGrawHill; 2002.