DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4072

Publicado:

2013-07-08

Número:

Vol. 1 Núm. 2 (2005)

Sección:

Investigación y Desarrollo

CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

Autores/as

  • Sonia Pinzon Nuñez Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Juan Carlos Guevara Bolaños Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Palabras clave:

gestión de conocimiento, centro de conocimiento, esquema funcional, plataforma tecnológica. (es).

Descargas

Resumen (es)

En este documento se presenta la descripción de un centro de difusión de conocimiento, en el cual se abordan temas como el contexto de las organizaciones actuales, la gestión de conocimiento y la estructura de un centro de conocimiento (esquema funcional, plataforma tecnológica, sistema de difusión y comunidad virtual), y se explica en qué consiste cada uno de ellos y la manera como podemos implementarlo en cualquier organización.

Biografía del autor/a

Sonia Pinzon Nuñez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ingeniera de sistemas de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá

Especialista en Multimedia Educativa de la Universidad Antonio Nariño,

Especialista en Educación en Tecnología de la Universidad Distrital,

Magister en Ciencias de la Información y las Telecomunicaciones en la Universidad Distrital

Docente investigadora del grupo Metis adscrito a la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Juan Carlos Guevara Bolaños, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ingeniero de sistemas de la Universidad Central de Bogotá,

Especialista en Auditoría en Sistemas de Informaciónde la Universidad Católica de Colombia y

Especialista en Sistemas de Información de la Organización en la Universidad de los Andes

Magister en la Universidad Distrital

Coordinador del grupo deinvestigación Metis

Docente investigador adscrito a la facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco Joséde Caldas.

Referencias

Nonaka I y Takeuchi H. La organización creadora de conocimiento. Oxford; 1995.

Senge P. La quinta disciplina. Barcelona: Granica; 1995.

Garvin DA. Crear una organización que aprende. La gestión de conocimiento. Harvard Business Review. Bilbao: Deusto; 2000.

Nonaka I. La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. Oxford; 1995.

Nonaka I. La empresa creadora de conocimiento. Gestión de conocimiento. Harvard Deusto

Business Review. Bilbao: Ediciones Deusto; 2000.

Serna Gómez H. Gerencia estratégica. Planeación y gestión - teoría y metodología. 3R

Editores; 1997.

Cabero J. Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Buenos Aires: Paidós; 2001.

Cees BM, van Riel. Comunicación corporative. Prentice Hall; 2001.

López C, Jordi, Leal Fernández I. Cómo aprender en la sociedad del conocimiento. Gestión 2000; 2001.

Porter M. Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. CECSA; 1996.

Rosemberg MJ. E-learning. Estrategias para transmitir conocimiento en la era digital. Colombia: McGrawHill; 2002.

Cómo citar

IEEE

[1]
S. P. Nuñez y J. C. Guevara Bolaños, «CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES», Rev. Vínculos, vol. 1, n.º 2, pp. 13–24, jul. 2013.

ACM

[1]
Nuñez, S.P. y Guevara Bolaños, J.C. 2013. CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES. Revista Vínculos. 1, 2 (jul. 2013), 13–24. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4072.

ACS

(1)
Nuñez, S. P.; Guevara Bolaños, J. C. CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES. Rev. Vínculos 2013, 1, 13-24.

APA

Nuñez, S. P., y Guevara Bolaños, J. C. (2013). CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES. Revista Vínculos, 1(2), 13–24. https://doi.org/10.14483/2322939X.4072

ABNT

NUÑEZ, Sonia Pinzon; GUEVARA BOLAÑOS, Juan Carlos. CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES. Revista Vínculos, [S. l.], v. 1, n. 2, p. 13–24, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4072. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4072. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Nuñez, Sonia Pinzon, y Juan Carlos Guevara Bolaños. 2013. «CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES». Revista Vínculos 1 (2):13-24. https://doi.org/10.14483/2322939X.4072.

Harvard

Nuñez, S. P. y Guevara Bolaños, J. C. (2013) «CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES», Revista Vínculos, 1(2), pp. 13–24. doi: 10.14483/2322939X.4072.

MLA

Nuñez, Sonia Pinzon, y Juan Carlos Guevara Bolaños. «CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES». Revista Vínculos, vol. 1, n.º 2, julio de 2013, pp. 13-24, doi:10.14483/2322939X.4072.

Turabian

Nuñez, Sonia Pinzon, y Juan Carlos Guevara Bolaños. «CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES». Revista Vínculos 1, no. 2 (julio 8, 2013): 13–24. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4072.

Vancouver

1.
Nuñez SP, Guevara Bolaños JC. CENTRO PARA LA DIFUSIÓN Y APROPIAMIENTO DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES. Rev. Vínculos [Internet]. 8 de julio de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];1(2):13-24. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4072

Descargar cita

Visitas

257

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...