DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4114

Publicado:

2007-12-01

Número:

Vol. 4 Núm. 1 (2007)

Sección:

Actualidad Tecnológica

M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Autores/as

  • Hector Julio Fuquene Ardila Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Movilidad, comercio, aplicaciones, nuevos servicios. (es).

Descargas

Resumen (es)

Es innegable que Internet ha transformado nuestro estilo de vida. Internet ha influido de alguna manera en la forma como nos comunicamos, como nos informamos, como trabajamos y hasta como nos divertimos.

La forma como realizamos compras y manejamos nuestras finanzas tampoco ha sido ajena a esta tendencia. En este campo el comercio electrónico (e-commerce) ha ofrecido ventajas como menores costos, mayor variedad, menos pérdida de tiempo, más eficiencia y servicios en línea en todo momento.

Todo lo anterior se potencia aun más con la utilización de dispositivos móviles, que con nuevos servicios y movilidad permiten que un número mayor de usuarios disfruten de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Biografía del autor/a

Hector Julio Fuquene Ardila, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Maestría en Teleinformática

Ingeniería de Sistemas

Referencias

Catalano, F. y Smith, B. (2001). Marketing en Internet. Barcelona: Norma.

Del Águila, A. R. (2003). Comercio electrónico y estrategia Empresarial. Cómo iniciar un negocio en Internet. México: Alfaomega.

Elsenpeter, R. C. (2005). Fundamentos de comercio electrónico. México: McGraw-Hill.

Fúquene, Ardila H. J. y Salcedo O. J. (2004, agosto). Arquitecturas para el comercio electrónico en mipymes. Vínculos, núm.1., pp. 14-28.

Holden, G. (2000). Cómo iniciar un negocio en Internet. México: Norma.

Jiménez, J. C. (2003). Negocios.com. Cómo construir marca, hacer mercadeo y diseño interactivo en Internet. México: Alfaomega.

Roldan, D. (2005). Comunicaciones inalámbricas. México: Alfaomega/RA-MA. Slywotzky, A. (2003). El arte de hacer rentable una empresa. México: Norma.

Stutely, R. (2004). Plan de negocios. México: Pearson.

Tapscoott, D. (1999). La era de los negocios digitales. Colombia: McGraw-Hill.

Vivo, R. (2005). Negocios en la red. Madrid: Norma.

Wiegran, G. (2000). Empresas a la medida. México: Pearson.

Cómo citar

IEEE

[1]
H. J. Fuquene Ardila, «M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO», Rev. Vínculos, vol. 4, n.º 1, pp. 62–77, dic. 2007.

ACM

[1]
Fuquene Ardila, H.J. 2007. M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Revista Vínculos. 4, 1 (dic. 2007), 62–77. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4114.

ACS

(1)
Fuquene Ardila, H. J. M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Rev. Vínculos 2007, 4, 62-77.

APA

Fuquene Ardila, H. J. (2007). M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Revista Vínculos, 4(1), 62–77. https://doi.org/10.14483/2322939X.4114

ABNT

FUQUENE ARDILA, Hector Julio. M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Revista Vínculos, [S. l.], v. 4, n. 1, p. 62–77, 2007. DOI: 10.14483/2322939X.4114. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4114. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

Fuquene Ardila, Hector Julio. 2007. «M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO». Revista Vínculos 4 (1):62-77. https://doi.org/10.14483/2322939X.4114.

Harvard

Fuquene Ardila, H. J. (2007) «M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO», Revista Vínculos, 4(1), pp. 62–77. doi: 10.14483/2322939X.4114.

MLA

Fuquene Ardila, Hector Julio. «M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO». Revista Vínculos, vol. 4, n.º 1, diciembre de 2007, pp. 62-77, doi:10.14483/2322939X.4114.

Turabian

Fuquene Ardila, Hector Julio. «M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO». Revista Vínculos 4, no. 1 (diciembre 1, 2007): 62–77. Accedido noviembre 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4114.

Vancouver

1.
Fuquene Ardila HJ. M-COMMERCE: EL NUEVO PROTAGONISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Rev. Vínculos [Internet]. 1 de diciembre de 2007 [citado 23 de noviembre de 2024];4(1):62-77. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4114

Descargar cita

Visitas

773

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...