OBJETOS: LO REAL, LO ABSTRACTO Y LO LÓGICO. BREVE INTRODUCCIÓN

  • Hector Julio Fuquene Ardila Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Gerardo Alberto Castang Montiel
Palabras clave: Real, abstracto, objeto, relación, entorno. (es_ES)

Resumen (es_ES)

Se hace una breve introducción a lo que es la programación orientada a objetos, partiendo de un análisis del entorno y de la experiencia cotidiana, para llegar a abordar un problema y plantear una solución desde la perspectiva de la programación orientada a objetos utilizando como lenguaje de programación el C++.

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Biografía del autor/a

Hector Julio Fuquene Ardila, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Maestría en Teleinformática

Ingeniería de Sistemas

Gerardo Alberto Castang Montiel

Ingeniero Electrónico.

Magíster en Teleinformática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Miembro del grupo de investigación en Telemática Orión.

Profesor adscrito a la Facultad Tecnológica. 

Referencias

Joyanes, Luis. Programación en C++. Algoritmos, estructuras de datos y objetos. McGraw-Hill. 2000.

Schild, Herbert. Aplique Turbo C++ para Windows. Osborne - McGraw-Hill. 1994.

Joyanes, Luis, Borland. C++. Iniciación y referencia. McGraw-Hill. 1996.

Joyanes, Luis. C++ a su alcance. McGraw-Hill. 1994.

Perry, Greg. Aprendiendo programación orientada a objetos con Turbo C++ en 21 días. Prentice Hall. 1995.

Martin, James y Odel. Análisis y diseño orientado a objetos. Prentice Hall. 1996.

Becerra, César. C++: una herramienta para la programación orientada a objetos.

Jamas, C. Aprenda C++ paso a paso.

Deitel, D. Cómo programar C++. Prentice Hall. 2006.

Kernighan, Brian W., Ritchie, Dennis. El lenguaje de programación C++. Prentice Hall.

Cómo citar
[1]
H. J. Fuquene Ardila y G. A. C. Montiel, «OBJETOS: LO REAL, LO ABSTRACTO Y LO LÓGICO. BREVE INTRODUCCIÓN», Rev. vínculos, vol. 5, n.º 1, pp. 51-62, dic. 2008.
Publicado: 2008-12-01
Sección
Actualidad Tecnológica