DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4175Publicado:
2013-07-15Número:
Vol. 8 Núm. 1 (2011)Sección:
Entorno SocialLAS TIC EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
Palabras clave:
TIC, competitividad, educación, netnografia. (es).Descargas
Resumen (es)
El presente artículo es una reflexión sobre el desarrollo de las TICen Colombia y especialmente en el sector educativo a partir del estudio de competitividad que se sintetiza en las generalidades que, al complementarse con la temática Netnografica, la alfabetización tecnológica, y los riesgos de la utilización de las TIC en la educación, constituyen una nueva área de conocimiento en educación.
Referencias
Monereo, C. (coord.) (2005). Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Barcelona: Editorial Graó.
Cabero, J. (2007). Nuevas metodologías aplicadas a la educación. Madrid: McGraw-Hill.
Ardizzone, P. y Rivoltella, P. (2004): Didáctica para e-learning. Métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria Málaga: Ediciones Aljibe.
Garrison, D. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica Barcelona: Ediciones Octaedro.
Bang, J. (2006). El e-learning revisado. ¿satisfacen las expectativas el e-learning y las universidades virtuales? Disponible en http://elearningeuropa.info (consultado abril 2007).
Attwell (2007). Personal Learning Environments, the future of e-learning? E-learning Papers, vol 2, Nº 1, January, p.1-8.
Desarrollando el Sector de TI como uno de clase Mundial, McKinsey & company-Mincomercio. Bogotá.
“La Netnografia: Un metdodo de Investigación en Internet”. Revista Iberoamericana de Educación, Nº 47/2, 2008. OEI.
Vásquez, M. (2007) “Desarrollo de Competencias en la Sociedad del Conocimiento”. Revista electrónica de Teoría de la Educaron, Diversidad de Salamanca. Monográfico, Vol. Extraordinario.