DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4205

Publicado:

2013-07-15

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2012)

Sección:

Investigación y Desarrollo

APRENDIZAJE COMPUTACIONAL

Autores/as

  • Nelson Becerra Correa Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Edgar Altamirano Carmona Universidad Autónoma de Guerrero Fundación FABBECOR.ONG

Palabras clave:

Learning computer, chess, neural networks, reinforcement learning, neuron (es).

Descargas

Resumen (es)

En el presente artículo, se hace, el diseño de un programa; que utiliza aprendizaje computacional. Diseñamos una red neuronal que nos permite aprender un mate básico, Rey y Dama Vs Rey. Utilizaremos el aprendizaje supervisado, Basándonos en el algoritmo de Zermelo. Los datos generales y la estructura de la red tienen como base el trabajo del autor Nelson Becerra Correa que se presenta en el libro Técnicas de inteligencia Artificial para juegos publicado por la Universidad Distrital. La base de datos se obtiene del trabajo de Eugenio Nalimov.

Biografía del autor/a

Nelson Becerra Correa, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniero de sistemasm

Magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Inteligencia Artificial

Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adscrito a la Facultad Tecnológica

Investigador del Artificial Intelligence Research Institute of Scientific Research Spanish Council (CSIC),Barcelona.

Edgar Altamirano Carmona, Universidad Autónoma de Guerrero Fundación FABBECOR.ONG

Universidad Autónoma de Guerrero Fundación FABBECOR.ONG

Referencias

Nelson Becerra Correa. Técnicas de inteligencia artificial en Juegos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2003).

D. Patterson. Artificial Neural Networks. Theory and Applications. Prentice Hall Inc. (1995).

Cómo citar

IEEE

[1]
N. Becerra Correa y E. A. Carmona, «APRENDIZAJE COMPUTACIONAL», Rev. Vínculos, vol. 9, n.º 1, pp. 8–20, jul. 2013.

ACM

[1]
Becerra Correa, N. y Carmona, E.A. 2013. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Revista Vínculos. 9, 1 (jul. 2013), 8–20. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4205.

ACS

(1)
Becerra Correa, N.; Carmona, E. A. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Rev. Vínculos 2013, 9, 8-20.

APA

Becerra Correa, N., y Carmona, E. A. (2013). APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Revista Vínculos, 9(1), 8–20. https://doi.org/10.14483/2322939X.4205

ABNT

BECERRA CORREA, Nelson; CARMONA, Edgar Altamirano. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 8–20, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4205. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4205. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Becerra Correa, Nelson, y Edgar Altamirano Carmona. 2013. «APRENDIZAJE COMPUTACIONAL». Revista Vínculos 9 (1):8-20. https://doi.org/10.14483/2322939X.4205.

Harvard

Becerra Correa, N. y Carmona, E. A. (2013) «APRENDIZAJE COMPUTACIONAL», Revista Vínculos, 9(1), pp. 8–20. doi: 10.14483/2322939X.4205.

MLA

Becerra Correa, Nelson, y Edgar Altamirano Carmona. «APRENDIZAJE COMPUTACIONAL». Revista Vínculos, vol. 9, n.º 1, julio de 2013, pp. 8-20, doi:10.14483/2322939X.4205.

Turabian

Becerra Correa, Nelson, y Edgar Altamirano Carmona. «APRENDIZAJE COMPUTACIONAL». Revista Vínculos 9, no. 1 (julio 15, 2013): 8–20. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4205.

Vancouver

1.
Becerra Correa N, Carmona EA. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Rev. Vínculos [Internet]. 15 de julio de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];9(1):8-20. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4205

Descargar cita

Visitas

602

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...