DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.6520

Publicado:

2013-12-11

Edição:

v. 10 n. 2 (2013)

Seção:

Actualidad Tecnológica

PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE

Autores

  • Maria M Siachoque
  • Juan Villanueva
  • Julio Barón Velandia

Palavras-chave:

Aprendizaje, educación, objetos de aprendizaje, colaboración. (es).

Resumo (es)

El prototipo de integración de contenidos de aprendizaje pretende no solo la integración obtenida en Moodle como plataforma educativa sino también su enlace con la web 2.0 y el reuso de recursos para que la gestión del aprendizaje sea más cómoda y se pueda desarrollar esta tarea, facilitando la ubicación de recursos que permitan elaborar unidades de aprendizaje que permiten ejemplificar y apoyar actividades de enseñanza dentro y fuera del aula. Las enseñanzas presentadas a los estudiantes en las aulas de clase reduce el esfuerzo en el diseño y elaboración de unidades de aprendizaje.

Referências

Díaz-antón, Gabriela y Pérez, María.(2005). Hacia una ontología sobre lms.Proceeding VII Jornadas internacionales de las ciencias computacionales.México: Universidad de Ccolima. W.-K. Chen, Linear Networks and Systems (Book style). Belmont, CA: Wadsworth, 1993, pp. 123–135.

García, Lorenzo (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel. B. Smith, “An approach to graphs of linear forms (Unpublished work style),” unpublished.

Sveiby, Karl-erik. (1996) ¿What is knowledge management? Recuperado el 13 de octubre de 2012, de http://www.sveiby.com.au/knowledgemanagement.html.

Ortiz, F y Farley, Luis. (2007) Campus virtual: la educación más allá del lms. Revista de universidad de y sociedad del conocimiento (rusc) Universidad Oberta

de Catalunya. Vol. 4, N. I. Págs. 1-7.

Piskurich, George. (2003) The ama handbook of e-learning: effective design, implementation, and technology solutions.Amacom, isbn: 9780814407219,

nro. Pag. 496

Rodríguez, Amparo (2009). Entornos virtuales en la enseñanza – aprendizaje. Revista de formación e innovación educativa universitaria. Vol.2, N 2, Págs.

-100.

Verdugo, H; Fuentes, C y Olivos, A (2009). Computación en la nube [en línea] Universidad

Técnica Federico de Santa María. Recuperado 10 de octubre de 2011 de http://profesores.elo.utfsm.cl/~agv/

elo322/1s09/project/reports/computacionenlanube.

pdf.

Yus, Rafael. (2010). Temas transversales, hacia una nueva escuela. Revista Eufonía. [Versión electrónica]. N. 23. Barcelona. Recuperado el 01 de febrero de 2012 en http://eufonia.grao.com/revistas/eufonia/023-en-torno-a-lavozhumana/libros-temas-transversales-hacia-una-nueva-escuela.

Como Citar

IEEE

[1]
M. M. Siachoque, J. Villanueva, e J. Barón Velandia, “PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE”, Rev. Vínculos, vol. 10, nº 2, p. 325–336, dez. 2013.

ACM

[1]
Siachoque, M.M. et al. 2013. PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE. Revista Vínculos. 10, 2 (dez. 2013), 325–336. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.6520.

ACS

(1)
Siachoque, M. M.; Villanueva, J.; Barón Velandia, J. PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE. Rev. Vínculos 2013, 10, 325-336.

APA

Siachoque, M. M., Villanueva, J., e Barón Velandia, J. (2013). PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE. Revista Vínculos, 10(2), 325–336. https://doi.org/10.14483/2322939X.6520

ABNT

SIACHOQUE, Maria M; VILLANUEVA, Juan; BARÓN VELANDIA, Julio. PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE. Revista Vínculos, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 325–336, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.6520. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6520. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Siachoque, Maria M, Juan Villanueva, e Julio Barón Velandia. 2013. “PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE”. Revista Vínculos 10 (2):325-36. https://doi.org/10.14483/2322939X.6520.

Harvard

Siachoque, M. M., Villanueva, J. e Barón Velandia, J. (2013) “PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE”, Revista Vínculos, 10(2), p. 325–336. doi: 10.14483/2322939X.6520.

MLA

Siachoque, Maria M, et al. “PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE”. Revista Vínculos, vol. 10, nº 2, dezembro de 2013, p. 325-36, doi:10.14483/2322939X.6520.

Turabian

Siachoque, Maria M, Juan Villanueva, e Julio Barón Velandia. “PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE”. Revista Vínculos 10, no. 2 (dezembro 11, 2013): 325–336. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6520.

Vancouver

1.
Siachoque MM, Villanueva J, Barón Velandia J. PROTOTIPO DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0 IMPLANTADO EN MOODLE COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE. Rev. Vínculos [Internet]. 11º de dezembro de 2013 [citado 17º de julho de 2024];10(2):325-36. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6520

Baixar Citação

Visitas

356

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Loading...