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El mapalé de Sonia Osorio. Todos somos uno, felices y copulando

Maria Teresa García

Resumen


EL MAPALÉ DE SONIA OSORIO. TODOS SOmOS UNO, FELICES Y COPULANDO

El artículo busca indagar desde perspectivas de la antropología de la danza, estudios de cuerpo, género y otras, el legado de la maestra Sonia Osorio (1928-2011), quien durante más de 60 años logró representar a Colombia nacional e internacionalmente como un país sexy, diverso y unificado. Se demuestra el análisis de la coreografía del Mapalé, que fue emblemática del Ballet de Colombia, el cual dirigió hasta su muerte. Su legado hegemónico por largos años y en conflicto con otras figuras de la danza en Colombia, cuya investigación vengo adelantando, hace parte de lo que he llamado “los itinerarios de formación del cuerpo de la mujer como espectáculo de la nación”.


Palabras clave


Antropología; cuerpo; danza; Mapalé; mujer; nación

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DOI: https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.c14.2016.2.a07

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