DOI:

https://doi.org/10.14483/22487638.6070

Publicado:

1999-01-01

Número:

Vol. 2 Núm. 4 (1999): Enero-Junio de 1999

Sección:

Re-creaciones

¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?

Autores/as

  • Myriam Avellaneda Leal Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Descargas

Resumen (es)

El trabajo es una reflexión en torno a la importancia del área de Humanidades en la formación de individuos para la sociedad. Es necesario realizar un cambio en la educación actual, pues a pesar de las constantes transformaciones (en el papel por supuesto) de los contenidos, los currículos, los objetivos..., el tan anhelado cambio no se ha dado. Se continúa instruyendo y no educando; por ello los conocimientos se ven desarticulados y deshumanizados, sin tener en cuenta las necesidades reales de los educandos y la comunidad. Para lograr los fines propuestos es importante que los docentes tomen conciencia de su papel y deber fundamental con la educación y la sociedad. El texto pretende retomar y recalcar la función primordial que cumplen las Humanidades en la transformación y visión de la educación, lo cual, finalmente redunda en una nueva concepción de hombre y sociedad.

Biografía del autor/a

Myriam Avellaneda Leal, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Licenciada en Lingüística y Literatura. Profesora de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá. leal_myriam@yahoo.com

Cómo citar

APA

Avellaneda Leal, M. (1999). ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura, 2(4), 56–60. https://doi.org/10.14483/22487638.6070

ACM

[1]
Avellaneda Leal, M. 1999. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura. 2, 4 (ene. 1999), 56–60. DOI:https://doi.org/10.14483/22487638.6070.

ACS

(1)
Avellaneda Leal, M. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura 1999, 2, 56-60.

ABNT

AVELLANEDA LEAL, Myriam. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura, [S. l.], v. 2, n. 4, p. 56–60, 1999. DOI: 10.14483/22487638.6070. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6070. Acesso em: 4 nov. 2024.

Chicago

Avellaneda Leal, Myriam. 1999. «¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?». Tecnura 2 (4):56-60. https://doi.org/10.14483/22487638.6070.

Harvard

Avellaneda Leal, M. (1999) «¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?», Tecnura, 2(4), pp. 56–60. doi: 10.14483/22487638.6070.

IEEE

[1]
M. Avellaneda Leal, «¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?», Tecnura, vol. 2, n.º 4, pp. 56–60, ene. 1999.

MLA

Avellaneda Leal, Myriam. «¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?». Tecnura, vol. 2, n.º 4, enero de 1999, pp. 56-60, doi:10.14483/22487638.6070.

Turabian

Avellaneda Leal, Myriam. «¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?». Tecnura 2, no. 4 (enero 1, 1999): 56–60. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6070.

Vancouver

1.
Avellaneda Leal M. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura [Internet]. 1 de enero de 1999 [citado 4 de noviembre de 2024];2(4):56-60. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6070

Descargar cita

Visitas

171

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...