DOI:
https://doi.org/10.14483/22487638.6070Publicado:
1999-01-01Número:
Vol. 2 Núm. 4 (1999): Enero-Junio de 1999Sección:
Re-creaciones¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?
Descargas
Resumen (es)
El trabajo es una reflexión en torno a la importancia del área de Humanidades en la formación de individuos para la sociedad. Es necesario realizar un cambio en la educación actual, pues a pesar de las constantes transformaciones (en el papel por supuesto) de los contenidos, los currículos, los objetivos..., el tan anhelado cambio no se ha dado. Se continúa instruyendo y no educando; por ello los conocimientos se ven desarticulados y deshumanizados, sin tener en cuenta las necesidades reales de los educandos y la comunidad. Para lograr los fines propuestos es importante que los docentes tomen conciencia de su papel y deber fundamental con la educación y la sociedad. El texto pretende retomar y recalcar la función primordial que cumplen las Humanidades en la transformación y visión de la educación, lo cual, finalmente redunda en una nueva concepción de hombre y sociedad.Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Esta licencia permite a otros remezclar, adaptar y desarrollar su trabajo incluso con fines comerciales, siempre que le den crédito y concedan licencias para sus nuevas creaciones bajo los mismos términos. Esta licencia a menudo se compara con las licencias de software libre y de código abierto “copyleft”. Todos los trabajos nuevos basados en el tuyo tendrán la misma licencia, por lo que cualquier derivado también permitirá el uso comercial. Esta es la licencia utilizada por Wikipedia y se recomienda para materiales que se beneficiarían al incorporar contenido de Wikipedia y proyectos con licencias similares.