¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?

Authors

  • Myriam Avellaneda Leal Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Abstract (es)

El trabajo es una reflexión en torno a la importancia del área de Humanidades en la formación de individuos para la sociedad. Es necesario realizar un cambio en la educación actual, pues a pesar de las constantes transformaciones (en el papel por supuesto) de los contenidos, los currículos, los objetivos..., el tan anhelado cambio no se ha dado. Se continúa instruyendo y no educando; por ello los conocimientos se ven desarticulados y deshumanizados, sin tener en cuenta las necesidades reales de los educandos y la comunidad. Para lograr los fines propuestos es importante que los docentes tomen conciencia de su papel y deber fundamental con la educación y la sociedad. El texto pretende retomar y recalcar la función primordial que cumplen las Humanidades en la transformación y visión de la educación, lo cual, finalmente redunda en una nueva concepción de hombre y sociedad.

Author Biography

Myriam Avellaneda Leal, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Licenciada en Lingüística y Literatura. Profesora de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá. leal_myriam@yahoo.com

How to Cite

APA

Avellaneda Leal, M. (1999). ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura, 2(4), 56–60. https://doi.org/10.14483/22487638.6070

ACM

[1]
Avellaneda Leal, M. 1999. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura. 2, 4 (Jan. 1999), 56–60. DOI:https://doi.org/10.14483/22487638.6070.

ACS

(1)
Avellaneda Leal, M. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura 1999, 2, 56-60.

ABNT

AVELLANEDA LEAL, Myriam. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura, [S. l.], v. 2, n. 4, p. 56–60, 1999. DOI: 10.14483/22487638.6070. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6070. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Avellaneda Leal, Myriam. 1999. “¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?”. Tecnura 2 (4):56-60. https://doi.org/10.14483/22487638.6070.

Harvard

Avellaneda Leal, M. (1999) “¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?”, Tecnura, 2(4), pp. 56–60. doi: 10.14483/22487638.6070.

IEEE

[1]
M. Avellaneda Leal, “¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?”, Tecnura, vol. 2, no. 4, pp. 56–60, Jan. 1999.

MLA

Avellaneda Leal, Myriam. “¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?”. Tecnura, vol. 2, no. 4, Jan. 1999, pp. 56-60, doi:10.14483/22487638.6070.

Turabian

Avellaneda Leal, Myriam. “¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?”. Tecnura 2, no. 4 (January 1, 1999): 56–60. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6070.

Vancouver

1.
Avellaneda Leal M. ¿Tienen sentido las humanidades en la educación actual?. Tecnura [Internet]. 1999 Jan. 1 [cited 2024 Jul. 17];2(4):56-60. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6070

Download Citation

Visitas

156

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...