Estudio sobre el aprendizaje de georreferenciación en niños de 8 a 10 años

Learning of the geoinformation for children between 8 to 10 years

  • Juan Eulises Bohórquez Carvajal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Orlando Riaño Melo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Maps, usability, Interaction human machine. (en_US)
Palabras clave: mapas, usabilidad, Interacción hombre maquina. (es_ES)

Resumen (es_ES)

En este artículo se muestra una aplicación de los sistemas de información geográfica como apoyo en el aprendizaje de información georreferenciada para niños entre 8 y 10 años. Se desarrolla una interfaz que tiene en cuenta nuestros hallazgos en la interacción de los niños con mapas impresos. Se comparo dicha interfaz con los mapas tradicionales y se encontró una calificación más alta asociada al software y en particular el mapa oficial usado en colegios.

Resumen (en_US)

This article shows an application of geographical information systems to support learning of the geo-information for children between 8 and 10 years. It develops an interface that takes into account our findings on the interaction of children with paper maps. We compared the interface with traditional maps and found a highest score associated with the software and including the official map used in schools.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encar-ta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corpora-tion. Reservados todos los derechos.

Basado en el Documento www.ulsa.edu.mx/~estrategias/constructivismo_educacion.doc

IGaC, Instituto Geográfico agustín Co-dazzi, Ente Encargado de la Cartografía oficial del Distrito.

http://www.ideam.gov.co/ninos2/index4.htm

http://www.unicef.org/teachers/researchers

tomada de: http://www.unicef.org/tea-chers/researchers/graphics/fig11_full.gif.

Cómo citar
Bohórquez Carvajal, J. E., & Riaño Melo, O. (2008). Estudio sobre el aprendizaje de georreferenciación en niños de 8 a 10 años. UD Y La geomática, (2), 52-60. https://doi.org/10.14483/23448407.3673
Publicado: 2008-12-31
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica