DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4452

Publicado:

2011-09-12

Número:

Vol. 10 Núm. 2 (2011): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico

Autores/as

  • Andrés F. Castiblanco Roldán

Descargas

Resumen (es)

El presente artículo de reflexión pone sobre la mesa
la importancia y análisis del concepto de paisaje en
la infancia, con el fin de vincularlo al debate sobre
la enseñanza de las ciencias sociales, en lo correspondiente
al saber espacial que se vincula desde la
enseñanza de lo geográfico. El interés del presente
texto es el de proponer el posicionamiento del concepto
de paisaje desde lo visual y la palabra, como
una manera de fortalecer los procesos de aprendizaje
de las representaciones del territorio, como lo
son los mapas y los planos para los niños y las niñas.

Cómo citar

APA

Castiblanco Roldán, A. F. (2011). La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. Infancias Imágenes, 10(2), 93–102. https://doi.org/10.14483/16579089.4452

ACM

[1]
Castiblanco Roldán, A.F. 2011. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. Infancias Imágenes. 10, 2 (sep. 2011), 93–102. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4452.

ACS

(1)
Castiblanco Roldán, A. F. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. infancias imágenes 2011, 10, 93-102.

ABNT

CASTIBLANCO ROLDÁN, Andrés F. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 93–102, 2011. DOI: 10.14483/16579089.4452. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4452. Acesso em: 16 jun. 2024.

Chicago

Castiblanco Roldán, Andrés F. 2011. «La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico». Infancias Imágenes 10 (2):93-102. https://doi.org/10.14483/16579089.4452.

Harvard

Castiblanco Roldán, A. F. (2011) «La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico», Infancias Imágenes, 10(2), pp. 93–102. doi: 10.14483/16579089.4452.

IEEE

[1]
A. F. Castiblanco Roldán, «La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico», infancias imágenes, vol. 10, n.º 2, pp. 93–102, sep. 2011.

MLA

Castiblanco Roldán, Andrés F. «La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico». Infancias Imágenes, vol. 10, n.º 2, septiembre de 2011, pp. 93-102, doi:10.14483/16579089.4452.

Turabian

Castiblanco Roldán, Andrés F. «La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico». Infancias Imágenes 10, no. 2 (septiembre 12, 2011): 93–102. Accedido junio 16, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4452.

Vancouver

1.
Castiblanco Roldán AF. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. infancias imágenes [Internet]. 12 de septiembre de 2011 [citado 16 de junio de 2024];10(2):93-102. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4452

Descargar cita

Visitas

195

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...