DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4452

Published:

2011-09-12

Issue:

Vol. 10 No. 2 (2011): julio-diciembre

Section:

Imágenes de Investigación

La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico

Authors

  • Andrés F. Castiblanco Roldán

Abstract (es)

El presente artículo de reflexión pone sobre la mesa
la importancia y análisis del concepto de paisaje en
la infancia, con el fin de vincularlo al debate sobre
la enseñanza de las ciencias sociales, en lo correspondiente
al saber espacial que se vincula desde la
enseñanza de lo geográfico. El interés del presente
texto es el de proponer el posicionamiento del concepto
de paisaje desde lo visual y la palabra, como
una manera de fortalecer los procesos de aprendizaje
de las representaciones del territorio, como lo
son los mapas y los planos para los niños y las niñas.

How to Cite

APA

Castiblanco Roldán, A. F. (2011). La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. Infancias Imágenes, 10(2), 93–102. https://doi.org/10.14483/16579089.4452

ACM

[1]
Castiblanco Roldán, A.F. 2011. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. Infancias Imágenes. 10, 2 (Sep. 2011), 93–102. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4452.

ACS

(1)
Castiblanco Roldán, A. F. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. infancias imágenes 2011, 10, 93-102.

ABNT

CASTIBLANCO ROLDÁN, Andrés F. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 93–102, 2011. DOI: 10.14483/16579089.4452. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4452. Acesso em: 11 may. 2025.

Chicago

Castiblanco Roldán, Andrés F. 2011. “La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico”. Infancias Imágenes 10 (2):93-102. https://doi.org/10.14483/16579089.4452.

Harvard

Castiblanco Roldán, A. F. (2011) “La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico”, Infancias Imágenes, 10(2), pp. 93–102. doi: 10.14483/16579089.4452.

IEEE

[1]
A. F. Castiblanco Roldán, “La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico”, infancias imágenes, vol. 10, no. 2, pp. 93–102, Sep. 2011.

MLA

Castiblanco Roldán, Andrés F. “La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico”. Infancias Imágenes, vol. 10, no. 2, Sept. 2011, pp. 93-102, doi:10.14483/16579089.4452.

Turabian

Castiblanco Roldán, Andrés F. “La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico”. Infancias Imágenes 10, no. 2 (September 12, 2011): 93–102. Accessed May 11, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4452.

Vancouver

1.
Castiblanco Roldán AF. La enseñanza del espacio humano durante la infancia a través del concepto de paisaje geográfico. infancias imágenes [Internet]. 2011 Sep. 12 [cited 2025 May 11];10(2):93-102. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4452

Download Citation

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
60%
33%
Days to publication 
733
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...